<
>

El Tri tendrá una concentración de hasta dos meses en el verano

play
En fase de selección de sedes para 2026, De Luisa empujará porque México mantenga sus 3 (2:16)

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol también habló sobre los planes del 'Tri' para el verano de este año. (2:16)

En el verano, la Selección Mexicana tendrá una fuerte carga de trabajo y ante ello hay un plan de concentración para el equipo de Gerardo Martino

La Selección Mexicana de Gerardo Martino tendrá una concentración de hasta dos meses en el verano, debido a que tendrá que disputar la Final Four de la Liga de Campeones de la Concacaf y luego se ligará la Copa Oro, que termina hasta agosto.

Este verano debemos recuperar el tiempo y en el verano completo entre Liga de las Naciones y Copa Oro, el Tata va a tener a todos los jugadores y estamos por completar los juegos de preparación y seguro se les darán algunos días”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El Final Four de la Concacaf está programado para disputarse en junio, después, en julio, iniciará la Copa Oro que termina el primero de agosto. En los días libres que hay entre los dos torneos, se buscarán partidos amistosos para recuperar los recursos que se perdieron el año pasado por la Pandemia.

Como lo hemos platicado, los efectos que sufrimos en el 2020, gracias al ciclo mundialista del 2022, gran parte de los recursos que perdimos en el 2020 los vamos a poder recuperar en el 2021. Eso sumado a los ahorros”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol reconoció que las giras por Europa se terminaron, debido a que vienen los torneos de Concacaf y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que comienzan en septiembre próximo. Sobre los Juegos Olímpicos, se reconoció que Jaime Lozano tendrá todo el apoyo, aunque primero debe de conseguir el boleto a Tokio 2020.

Jaime Lozano tiene un extraordinario compromiso, tenemos un reto en el partido contra Estados Unidos y ojalá un éxito en el partido de semifinales. Se le agradece a todos los clubes el apoyo que hubo”.