<
>

Justo antes de las Eliminatorias y la Copa América, Plata demostró que está de vuelta

A horas de que se difunda la lista de convocados de la Selección de Ecuador para las Eliminatorias y la Copa América, Gonzalo Plata convirtió un golazo en la victoria del campeón portugués Sporting Lisboa sobre Marítimo y demostró que ya dejó atrás el mal comienzo de año.

En el momento justo, el joven delantero convirtió su primer gol de la temporada con un espectacular remate desde larga distancia. Así, terminó de dar vuelta la página después de los conflictos vividos a comienzos de 2020.

Plata no fue convocado en 15 de las 34 fechas de la Liga, la mayoría por un "castigo" del cuerpo técnico. “Nosotros tenemos muchas esperanzas en él, pero debe crecer no sólo como jugador, sino como atleta y como profesional. Él va a crecer mucho y va a ser un gran jugador, en algún momento va a estar nuevamente con nosotros”, afirmó el DT Rubén Amorim cuando lo envió a trabajar con el equipo filial.

El ecuatoriano volvió a fines de abril, cuando ingresó un minuto ante Braga. Luego volvió a jugar con Nacional y estuvo tres partidos en el banco de suplentes, desde donde celebró el título.

En la última fecha, Amorim le dio más de 30 minutos de juego y Plata respondió con un gol, que celebró Gustavo Alfaro, quien lo considera pieza clave de su seleccionado.

En total, jugó 390 minutos en la temporada, en 14 partidos. Marcó este gol y dio dos asistencias. Llega a las Eliminatorias y a la Copa América recuperado, con confianza y campeón.