<
>

A Carrascal le da para afianzarse en River pero aún no le alcanza para la Selección Colombia

play
¿Rueda se equivocó al dejar por fuera de la convocatoria a Jorge Carrascal? (6:52)

Los panelistas de ESPN F90 debatieron sobre la ausencia de volantes ofensivos en la Selección Colombia para los juegos frente a Uruguay, Brasil y Ecuador. (6:52)

Reinaldo Rueda citó a 26 futbolistas en Selección Colombia para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador en la Eliminatoria de octubre y en lista se nota la ausencia de una alternativa para Juan Fernando Quintero. La opción de Jorge Carrascal, titular en River Plate, quedó aplazada.

Son pocos los reproches para este segundo ciclo de Rueda con el equipo. En cinco partidos por la ronda de clasificación al Mundial 2022, lo rescató del fondo, le devolvió la autoestima, lo subió a zona de repechaje y niveló la diferencia de gol.

Sin James Rodríguez eligió ser práctico para reconciliarse con los números bajo la presión del tiempo. Colombia se adaptó en el 4-4-2 con fútbol cooperativo al que le fue acercando algo más de técnica con Juan Fernando Quintero y Andrés Andrade para la jornada anterior.

La redención anímica y con los resultados empieza a consolidarse. El siguiente paso señala juego más generoso como lo demostró en la victoria 3-1 frente a Chile en Barranquilla con 78 minutos del antioqueño. El DT lo citó de nuevo, sin embargo, se siente un mediocampo liviano en ideas. Con predominio de fricción: Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Jéfferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe y Éder Álvarez Balanta.

Sin competencia en China, Quintero entrena con Medellín y será titular en esta triple jornada que presenta rivales físicos como Uruguay y Ecuador. La convocatoria de un jugador de sus características resultaba oportuna. Un plan B para tener en cuenta entre una nómina justa.

Jorge Carrascal encajaba en ese plan. Cumple con su mejor temporada desde su llegada a River Plate en 2018. Marcelo Gallardo le brindó una última oportunidad y el 10 del equipo responde. Suma 10 partidos, nueve como titular con rendimiento siempre al alza. Marcó tres goles y se nota más comprometido con la intensidad para recuperar el balón en campo rival.

El cartagenero de 23 años aceleró sus tiempos para convencer con una camiseta pesada. Primero el colectivo, pases directos, presión alta y después si el partido lo permite, pisar la pelota. Un manual de puntos en común con Rueda.

Esta vez se le escapó la Selección. Aún no alcanza. El domingo será titular contra Boca Juniors en el Monumental. Los Superclásicos catapultan carreras, fortalecen carácter y se miran en todo el continente. Carrascal lo sabe.