El operativo de seguridad para el juego entre México y Canadá no mostró grandes cambios en la revisión de los asistentes
MÉXICO -- El protocolo de seguridad para entrar a los palcos del Estadio Azteca cambió poco, después del incidente del América contra Pumas, en el que un aficionado ingresó a esa zona con una pistola.
Según varios elementos de seguridad consultados por ESPN en el Azteca, la orden es "hacer revisiones aleatorias" a los aficionados que ingresen a la zona de palcos, para verificar que no traigan algún elemento o objeto prohibido previo al duelo entre México y Canadá por la eliminatoria mundialista.
En la semana, se viralizó en redes sociales un vídeo en el que un aficionado presumía entrar con un arma de fuego al estadio, además que amenazaba con "matar americanistas". Se esperaba alguna reacción de las autoridades del Estadio Azteca, pero no ha habido alguna postura al respecto.
En la Fiscalía General de la Ciudad de México se asegura que no hay una investigación o carpeta para averiguar quién era la persona que sale en la grabación y no hubo muchos cambios en el protocolo de acceso a esa zona.
"Por ahora nada", aseguran en la Fiscalía General de la Ciudad de México, según la fuente consultada.
Se esperaba un incremento en las medidas de seguridad, pero en la entrada sólo se les pedía su credencial para ingresar al palco.
En el vídeo, el sujeto al que se señala saca el arma de su mochila y la presume a los demás aficionados que están en el palco. Esa acción generó varias reacciones, debido a que se demostró la vulnerabilidad de la seguridad en el Azteca.
La Federación Mexicana de Futbol sancionó al Azteca con un aviso de Veto, pero ese fue por el ingreso de un aficionado a la cancha y las riñas que hubo durante el juego. También fueron multados los dos clubes por el comportamiento de sus seguidores. No se hizo algún señalamiento por el incidente del arma.
