<
>

¿Debieron cobrar algún penal en Paraguay vs. Argentina? Esto dijo el VAR

Hubo tres ciones polémicas en el empate 0-0 entre Argentina y Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, que podrían haber resultado en pena máxima -dos para la Albiceleste y una para la Albirroja-, pero el videoarbitraje determinó que no correspondía. Dieron a conocer los audios.

La primera fue una mano involuntaria de Cristian Romero al saltar a cabecear en el área propia, a los cinco minutos del partido. El juez del partido, Anderson Daronco, en primera instancia no cobró nada, porque consideró que "fue cabeza, no fue mano" pero el VAR la revisó y, tras rever varias cámaras de la jugada, le dieron la orden al árbitro para "seguir".

La segunda situación ocurrió a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando en un ataque argentino, Papu Gómez desbordó por la izquierda, entró al área local y Robet Rojas fue al suelo a cortar y la pelota se desvió en su mano izquierda. El VAR consideró que no hubo intención, por ser "mano de apoyo". Daronco coincidió con el criterio.

Y la última polémica fue cerca del final, a los 83, cuando Nicolás Otamendi cayó en el área chica de Paraguay, a la espera de un centro. El videoarbitraje le dio al réferi principal la orden de continuar porque vio "todo limpio".