Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

México marcha invicto en condición de local con el 'Tata' Martino

El Tricolor cuenta con 26 encuentros como local administrativo sin derrota, en México, Estados Unidos, Países Bajos y Austria

MÉXICO -- La selección mexicana de Gerardo Martino marcha invicta en condición de local. El Tri, con el ‘Tata’ en el banquillo, ha encarado 26 compromisos como equipo local, de los cuales ha ganado 22, dos de ellos en la tanda de penales, además de cuatro empates.

De los 26 compromisos de local que tiene el Tri desde el arribo de ‘Tata’ Martino, solo siete los ha disputado en suelo mexicano, cinco en el Estadio Azteca y dos en el Nemesio Díez, el resto de los enfrentamientos solo han sido de manera administrativa. Estados Unidos, con 15, es el país que más duelos ha albergado, pero también en el radar aparece Países Bajos y Austria, con un cotejo cada uno, sedes que visitó la selección mexicana durante las giras que tuvo por Europa.

El ‘Tata’ Martino dirigió su primer partido con la selección mexicana el 22 de marzo del 2019, día en el que venció 3-1 a Chile con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano en la cancha del San Diego County Credit Union Stadium, donde el Tri fue local de manera administrativa.

Pasaron ocho compromisos para que finalmente el Tri disputara un duelo en México con ‘Tata’ Martino en la dirección técnica. En el Nemesio Díez, casa del Toluca, superó 2-0 a Trinidad y Tobago el 2 de octubre del 2019.

Días después, el 15 de octubre del 2019, el ‘Tata’ se estrenó como entrenador de la selección mexicana en el Estadio Azteca para el duelo de la Concacaf Nations League ante Panamá, rival al que superaron 3-1.

En los 26 partidos que tiene el Tri como local, cuenta con un promedio de 2.34 goles por partido, pues ha marcado 61 dianas. Además, ha mostrado solidez defensiva, con una media de 0.69 tantos recibidos por duelo, tras 18 tantos en contra.

A la selección mexicana le restan tres partidos en el 2021, pero solo uno los encarará como local administrativo, mismo que se disputará el 27 de octubre ante Ecuador en el Bank of America Stadium, pues los duelos que celebrarán en la Fecha FIFA de noviembre, los jugará en las casas de Canadá y Estados Unidos.

^ Al Inicio ^