<
>

Representante de Guillermo Almada: "No creo que sea la opción uno ni la dos para dirigir a la Selección Uruguaya"

El representante del DT habló sobre la actualidad del entrenador. Twitter: @ClubSantos

Pablo Rivero, representante de Guillermo Almada, habló este martes sobre el futuro del entrenador uruguayo, que esta semana se desvinculó del Santos Laguna de México. El agente fue consultado sobre la posibilidad de que Almada asuma en Nacional o en la Selección Uruguaya, y también conversó sobre el presente de Fernando Gorriarán, Lucas Olaza y Leo Ramos.

Respecto a la salida del entrenador del Santos Laguna, Rivero aseguró en ‘100% Deporte’ (Radio Sport): “Se da por varios temas, ya son dos años y medio, un proceso largo genera desgaste, pero más allá de eso ha jugado un poco en contra el tema de la permanente vinculación de Guillermo a otros clubes u otros proyectos, como la Selección de Ecuador”.

“Se comenzó a generar una molestia en el club porque se entendía que en etapas definitorias había una desatención que no era tal, porque Almada siempre está enfocado a lo que es Santos, pero sí se empezó a generar un desgaste con respecto a esto, y se tomó esta decisión de que lo mejor era terminar con el vínculo”, narró el representante.

Rivero destacó el trabajo realizado por Almada en Santos, que ‘siempre ha sido protagonista en todas las liguillas del fútbol mexicano bajo su dirección técnica, a pesar de que contar con un presupuesto bastante austero y de que el plantel se haya visto mermado constantemente por priorizar al Atlas, la otra franquicia del club’.

En cuanto a la posibilidad de que el técnico de 52 años nacido en Tacuarembó pueda ser quien sustituya al Maestro Tabárez en la Selección Uruguaya, el agente señaló: “No hay certeza plena, pero sí que está dentro de una carta de candidatos, no creo que sea la opción uno ni la dos”.

Y aseguró que diferentes agrupaciones del Club Nacional de Football se han contactado con él para preguntar sobre Almada: “Lo bueno acá es que uno no está apoyando ninguna candidatura, simplemente son llamadas de diferentes sectores y se le expresa lo que podríamos estar pensando. Guillermo siempre ha estado dispuesto a dirigir a un grande en Uruguay, no se han dado las circunstancias o los tiempos”.

“Almada está tranquilo, más allá de que le gusta estar activo constantemente. Sabida la noticia de su alejamiento del Santos, el teléfono no ha parado de sonar, lo que te da la pauta de que el trabajo ha sido bueno y de que este receso será bastante breve”, enfatizó.

A su vez, Rivero también actualizó las situaciones de otros de sus representados, como los futbolistas Fernando Gorriarán y Lucas Olaza, hoy jugando en Santos y en Valladolid, respectivamente.

El representante señaló: “A Fernando le queda poco más de año y medio de contrato en México, se está trabajando alguna posibilidad, pero con la pandemia no han sido los mejores períodos de pases, sí existe alguna chance pero hay que ver si se puede llegar a la cifra que el club pretende. Respecto a Lucas, esta semana hablaré con el gerente deportivo del Valladolid porque queremos que vuelva a jugar en la Primera División de España y hay interés de dos o tres clubes”.

Por último, Rivero comentó sobre Leo Ramos, actualmente entrenador del Querétaro: “Ya renovamos por dos temporadas más. Él llegó en agosto a un equipo que estaba bastante mal posicionado y que no daba pelea en los partidos, pero hizo un buen trabajo, se quedó a tres puntos del Playoffs, y ahora el reconocimiento se marca con esta renovación por dos años más”.