Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

La sangre joven mexicana que ilusiona rumbo a Catar 2022

ESPN Digital enlista a los elementos que representan la esperanza de contar con un Tri fresco y renovado en la próxima Copa del Mundo

Marcelo Flores acabó repartiendo autógrafos en el último partido del 2021 de la Selección Mexicana, mientras que Santiago 'Chaquito' Giménez comienza a ganarse un lugar en las convocatorias de Gerardo 'Tata' Martino, ellos forman parte de la nueva generación de futbolistas, que apunta a Catar 2022. Estos son algunos de los que están en esa lita:

La ilusión de retener a Marcelo Flores

Marcelo Flores es uno de los jóvenes que más destaca en Inglaterra, con el Arsenal, y se lo pelea México a Canadá. El Tricolor se ha adelantado con el mediocampista, al convocarlo al equipo de Gerardo Martino, aunque la decisión final no se ha tomado.

Santiago Giménez, en busca de ser el goleador

Santiago Giménez tiene 19 años y nació en Argentina, pero desde joven se naturalizó mexicano. Se formó en la Liga MX y, a pesar que la albiceleste lo ha buscado, ha comentado que su sueño es ir al Mundial con el Tricolor. Cada vez es más frecuente en los llamados de Gerardo Martino.

Alexis Vega, la figura en la medalla de bronce

Alexis Vega brilló en Tokio 2020, al grado de terminar entre los tres mejores de la fase de grupos. En Chivas le ha costado recuperar su nivel y las lesiones lo han alejado de la Selección Mexicana, pero a sus 24 años, apunta a estar en el Mundial de Catar 2022.

Johan Vásquez, la renovación en la defensa central

Johan Vásquez se fue a Italia, después de ganar el bronce en Tokio 2020. Ha sido llamado por Gerardo 'Tata' Martino a la Selección Mexicana y se espera que sea el recambio en la defensa central, ante la veteranía de jugadores como Héctor Moreno.

Carlos Acevedo, la irrupción en la portería

Carlos Acevedo se consolidó como titular de Santos y en su primera convocatoria a la Selección Mexicana debutó. La carambola que provocó la ausencia de Guillermo Ochoa y la lesión de Alfredo Talavera, provocó que saliera al quite el arquero de la Comarca, con una buena actuación en su primer juego con el Tricolor.

Erik Lira, joya de Pumas

Erik Lira llegó a Pumas en silencio, en el 2020, procedente de Necaxa. El mediocampista se ha ganado un lugar en el 11 titular de los universitarios y llama la atención en el Tricolor, por lo que es considerado parte de la sangre nueva del combinado nacional.

Uriel Antuna, uno de los favoritos del 'Tata'

Uriel Antuna ha sido ofrecido a varios equipos de la Liga MX, por su irregular desempeño en Chivas, pero es uno de los consentidos de Gerardo Martino, debido al rendimiento que ha tenido en el Tricolor. Su velocidad y regate son factores clave rumbo a Catar 2022.

^ Al Inicio ^