Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Espino: "Con el cambio de entrenador, la mayoría nos ilusionamos con estar en la Selección"

A sus 30 años, a Alfonso Espino le llegó su primera reserva para la Selección Uruguaya. El lateral del Cádiz expresó en “100% Deporte” (Radio Sport 890) su alegría por llegar a entrar en la órbita de la Celeste: “con el cambio de entrenador, la mayoría nos ilusionamos con estar; por suerte estoy en la lista y la verdad que estoy muy contento”, indicó.

Espino indicó que quien lo llamó para avisarle que iba a estar siendo seguido por el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya fue el profesor Guillermo Souto, con quien coincidió en Nacional. “Me llamó para ver cómo estaba y me dijo que estaba en el radar. Fue una charla muy informal, hace mucho que no hablábamos, fue más de conocidos que de fútbol la charla”, señaló. El futbolista también dijo que tenía una alegría “inmensa” cuando recibió el llamado y que se ilusionó mucho con la chance de vestir la Celeste.

“Obviamente que quiero estar en la lista final, es difícil manejar la ansiedad. Al final, estás pensando si vas o si no, hay que seguir trabajando y que sea lo que considere mejor el técnico”, agregó.

Espino atraviesa un gran presente a nivel personal en el Cádiz, a pesar de que al equipo le ha costado más esta temporada en La Liga respecto a la anterior. “Cádiz es muy lindo para vivir, una ciudad muy tranquila. Es diferente a Uruguay. Y el club es como todos somos uno, el presidente es uno más, todos están unidos, me dieron continuidad, el cuerpo técnico confió mucho en mí. La forma de jugar me ayudó a crecer y a que me vaya como me está yendo hoy”, expresó.

Consultado sobre qué ha ganado en su juego desde que se fue de Nacional, Espino dijo que jugar en España le dio la oportunidad de enfrentar a los mejores. “Tenés que estar todo el tiempo a nivel para rendir. No te podés descuidar ni un poco. En Nacional creo que tenía partidos buenos y malos, y la regularidad que he conseguido acá no la tenía allí. Además, obviamente, gané bastante en experiencia”, mencionó el nacido en San Jacinto.

^ Al Inicio ^