Reinaldo Rueda convocó a 20 jugadores para el partido amistoso que la Selección Colombia disputará ante Honduras el 16 de enero en Estados Unidos. Ocho jugadores de la lista ya habían sido tenidos en cuenta por Rueda en anteriores procesos.
Miguel Ángel Borja regresa a la Selección, nuevamente como jugador de Junior, luego de ser convocado cuando estuvo con Gremio. Además, también había sido citado por Rueda, vistiendo la camiseta del tiburón, para los primeros partidos ante Perú y Argentina en 2021.
Yerson Candelo es el jugador que más ha tenido en cuenta Rueda en los últimos llamados. El atacante del Deportivo Cali fue convocado para las fechas de las Eliminatorias contra Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Ecuador, fue suplente en seis partidos, pero no tuvo acción en ninguno de ellos.
Andrés Felipe Román y Andrés Llinás regresan a la Selección Colombia esta vez con la esperanza de jugar oficialmente. Estos dos jugadores de Millonarios estuvieron con la Selección Colombia en la convocatoria para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile, sin sumar minutos de juego en el equipo de mayores, por lo que confían en debutar oficialmente ante Honduras.
EL MORFOCICLO DE 2021 APORTA CUATRO JUGADORES MÁS DEL FPC
Tanto Candelo como Llinás y Román tuvieron su primer acercamiento a la Selección Colombia en el morfociclo que Reinaldo Rueda diseñó en 2021 en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Este primer paso los llevó a las convocatorias ya mencionadas. Sin embargo, cuatro jugadores que también estuvieron en aquel grupo de trabajo vuelven a ser tenidos en cuenta por el técnico para comenzar el año vistiendo la camiseta de Colombia.
Álvaro Ángulo, uno de los laterales más destacados de la última temporada en la liga colombiana, quiere meterse en el constante radar de Rueda. Andrés Mosquera Marmolejo, de Independiente Medellín, luchará por un cupo ante Honduras y por ende para el tercer puesto de arquero en el equipo titular, detrás de Ospina y Camilo Vargas.
La lista la completan Stiven Vega, importante con Millonarios y Harold Preciado, delantero campeón con Deportivo Cali y máximo goleador de la Liga 2021-II, lo que le otorgó con méritos este llamado para el amistoso contra Honduras.
Sebastián Gómez, ya desconvocado por el cuerpo técnico tras dar positivo por covid, también estuvo en el morfociclo pero se perderá el juego amistoso.
Esta será la oportunidad para que estos ocho jugadores, que ya habían tenido la confianza de Reinaldo Rueda, demuestren en la cancha y ante un rival, inferior en el papel, por qué merecen seguir siendo observados por el cuerpo técnico con miras a los juegos que restan de las Eliminatorias a Qatar 2022.