<
>

FMF apela ante el TAS el veto de dos partidos por grito homofóbico

Ante la incertidumbre de conocer la sede para los partidos contra Costa Rica y Panamá, la Selección apeló ante el TAS la sanción de dos partidos de veto por el grito homofóbicos

La Selección Mexicana apeló ante el TAS la sanción de dos partidos de veto y una multa económica, que le impuso la FIFA, por los cantos homofóbicos que se escucharon en los partidos de eliminatoria contra Canadá y Honduras.

Lo que les podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a cabo por nuestros abogados, estamos esperando noticias en los próximos días, será un trámite largo, los próximos días sabremos qué va a pasar en los partidos tanto el 30 de enero y el dos de febrero, ya se inició formalmente”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La Federación Mexicana espera la resolución de FIFA y el TAS para poder definir cuál será la situación de los partidos contra Costa Rica y Panamá.

Nosotros tenemos como Selección Mexicana dos objetivos, el primero es el deportivo, sumar y calificar lo antes posible, el segundo es terminar con los actos discriminatorios, eso se lo hemos hecho saber a la FIFA y al TAS. Le pedimos al TAS que se respeten los procesos, el famoso proceso de los tres pasos, que se sancione respecto al proceso y no en el primer aviso, seguramente en los próximos días tendremos anuncios de lo que pasará en los estadios y en estos partidos”.

Además, Yon de Luis recordó que aumentarán las medidas para cohibir a los aficionados que insisten en el grito homofóbico, acciones que han acarreado sanciones a la Selección Mexicana.

La decisión del TAS la podremos ver en unos ocho o 10 meses, podrán venir diferentes acciones antes de la definición del TAS. En cuanto a los juegos siguientes, los dos se llevan a cabo en el Azteca, contra Costa Rica y Panamá, vendrán nuevas medidas, con una mayor contundencia y es lo que anunciaremos en los próximos días, cuando tengamos noticias del TAS. Lo que sí es un hecho, es que buscaremos una solución definitiva, no podemos arriesgar el futuro de la selección”.