<
>

Estados Unidos: Weston McKennie será baja para el duelo ante México en la eliminatoria

play
Weston McKennie podría perderse la última fecha de eliminatorias incluido el duelo ante el 'Tri' (1:55)

El jugador estadounidense sufrió una lesión con la Juventus en el duelo de Champions League. (1:55)

La Selección de Estados Unidos sufrirá una baja importante para el duelo contra México, se trata de Weston McKennie, mediocampista quien se lesionó durante un juego de la Juventus en la Champions League

El centrocampista estadounidense Weston McKennie, de la Juventus Turín, quien se retiró lesionado ante el Villarreal, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, será baja para la vuelta en tierras italianas, al sufrir una fractura compuesta en el metatarso del pie izquierdo que le mantendrá de baja unos dos meses y también queda descartado para enfrentar a la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista.

"Los exámenes médicos a que ha sido sometido en el J Medical han confirmado la presencia de una fractura compuesta del II y del III hueso metatarso del pie izquierdo. El periodo de recuperación se estima en unas ocho semanas", se recoge en un comunicado del Juventus Turín.

El próximo 24 de marzo, la selección de Estados Unidos visitará la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a la Selección Mexicana, en el partido de la jornada 12 del octagonal final de la Concacaf para clasificar al Mundial de Catar 2022.

McKennie se retiró lesionado en el minuto 81, tras sufrir un golpe con el defensa ecuatoriano Pervis Josué Estupiñán, del Villarreal. El estadounidense, que no podía apoyar el pie izquierdo, tuvo que apoyarse en dos asistentes juventinos para abandonar el terreno de juego.

El partido Juventus Turín-Villarreal, vuelta de los octavos de final, en terreno italiano, está fijado para el próximo 16 de marzo, por lo que se ve inviable la recuperación de McKennie para dicho encuentro.

Asimismo, durante el partido con el Villarreal se retiró al descanso el brasileño Alex Sandro, que también fue sometido es miércoles a pruebas médicas, que evidenciaron que sufre "una lesión de bajo grado del soleo de la pierna izquierda".

Para el defensa brasileño se contempla una baja de unas dos semanas.