<
>

En la Selección Mexicana hay preocupación por brote de Covid en Europa

En el Tri hay preocupación por el brote de coronavirus en Europa, y que esto implique restricciones de viaje para los jugadores mexicanos que militan en el futbol del Viejo Continente

MÉXICO -- El próximo 27 de enero, la Selección Mexicana regresa a la actividad en la eliminatoria mundialista de Concacaf, cuando visite a Jamaica en Kingston. Este partido es fundamental en las aspiraciones del Tri para llegar a Catar 2022 y el técnico Gerardo Martino espera contar con todos sus jugadores.

Fuentes cercanas a la Selección Mexicana contaron a ESPN que al interior del equipo hay inquietud por el reciente brote de Covid y su variante Omicron en territorio europeo que ha hecho estragos en diferentes ligas Europeas.

Ejemplo de ello es la Premier League donde Raúl Jiménez y Wolverhampton no han podido jugar en los últimos días debido a los contagios, además de otros clubes ingleses que por la misma razón han tenido que parar su actividad.

La misma fuente afirmó que tanto Martino como la FMF esperan que el alza de los contagios se controle en los próximos días y que no haya el riesgo de que los países de la Unión Europea tengan que poner alguna restricción de viajes como ocurrió en meses anteriores.

Cabe destacar que en semanas recientes jugadores como Andrés Guardado dieron positivo de Covid y tuvo que alejarse del trabajo con el Betis durante algunos días. Ante esta situación, en la FMF le han pedido a los futbolistas que están en Europa a extremar cuidados para salvaguardar su salud y la de su familia y evitar algún contratiempo para que puedan ser tomados en cuenta a finales de enero.

De momento, los gobiernos de los países de la Unión Europea no han cerrado fronteras ni han puesto restricciones de viaje, a pesar del aumento de los casos de Covid y la variante Omicron, sin embargo, los directivos de la FMF se mantendrán pendientes del tema por si hay que hacer alguna gestión para contar con todos los jugadores que Gerardo Martino convoque.