El técnico del América señaló que tiene que dosificar cargas y utilizar a los jugadores que estén más frescos, pues el calendario es muy largo
ESTELÍ -- El técnico del América, André Jardine, aseguró que las rotaciones que ha realizado en los últimos compromisos se deben a la carga de juegos que tiene su escuadra con los compromisos de Liga MX y Concacaf.
Luego de la derrota que sufrieron las Águilas ante el Real Estelí en la Champions Cup de la Concacaf por marcador de 2-1, el timonel brasileño aseveró que no puede utilizar su 11 de lujo en cada partido que disputen.
“Rotar o no, no garantiza ganar. Puedes rotar siempre y no ganar, a menos que quieras matar a los jugadores con nuestros jugadores. Rotamos o matamos a los 11 para jugar todos los partidos”, aseveró el estratega del América ante los medios de comunicación.
“América es la suma de todos los jugadores que tenemos. Hay que ir usando a cada jugador en el momento que está más fresco, fuerte y cada jugador aprovechar sus oportunidades y mostrar el nivel en el que está y la siguiente semana viene un juego decisivo y debemos meter a los que vemos en la semana mejor”, añadió Jardine.
En este mismo tenor aseveró que “tenemos que ser inteligentes, porque el calendario es largo. Tenemos muchos partidos y seguir dosificando cargas y dando oportunidad a todos. No es por la derrota que vamos a cambiar nuestra forma”.
Jardine dio un espaldarazo a Emilio Lara, quien fue señalado por los errores defensivos que cometió en el encuentro, ya que una mano en el área y la mala marca en un tiro de esquina se vieron reflejados en el marcador.
“Es un jugador joven, sujeto a cometer errores, es un momento importante de apoyarle. Tiene un grupo que confía en él y debe trabajar para no cometer errores. No es por eso que perdemos. Como equipo fuimos superados y enfocarnos en los próximos 90 minutos”, dijo André.
Por su parte, Otoniel Olivas, técnico del cuadro nicaragüense, mencionó que la noche que vivieron es “histórica”, por lo que deberán repetir una actuación igual a la que ofrecieron en casa y buscar una hazaña en su visita a la Ciudad de México.
“En el caso del partido de México será mayor (el reto). América, en casa, buscará el triunfo. Tenemos cinco días para recuperar al equipo y trabajar en función de lo que haremos en cada momento del juego si queremos sacar un resultado positivo. Es trascendental, histórico y esperamos seguir con esa dinámica en México. Es difícil, pero sacamos un resultado histórico y debemos seguir por ese camino".