<
>

Para Siboldi, contundencia ante Portmore pudo prevenir lesión de Pablo Aguilar

Robert Dante Siboldi y Rafael Baca, previo al partido de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf ante Portmore United. Javier Rosas

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, tiene claro lo que tienen que mejorar para evitar una sorpresa ante el Portmore United, una es estar atentos a los contragolpes y la segunda, en la que hizo más énfasis, es en la contundencia, pues aseguró que en caso de que hubiera acertado en todas sus oportunidades durante el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, se pudo haber prevenido la lesión de Pablo Aguilar, a quien ahora le dedican su participación en el torneo y en la Liga MX.

"Está claro que la contundencia, concluir las jugadas que generamos y no perdonar en el área rival, todo eso te lleva a estar con mejor manejo de partido, con mayor tranquilidad y serenidad para poderlo controlar y no exponerse como pasó porque la lesión de Pablo también, de repente si hubiéramos ido ganando 1-0 o con un marcador más holgado, quizás la lesión de Pablo no se hubiera generado, entonces hasta en esas cosas hay que aprovechar las jugadas que tengas frente al arco y no darle chance al equipo rival", declaró el uruguayo en la rueda de prensa de este lunes en el Estadio Azteca.

"La realidad es que ellos vienen abajo en el marcador y no les sirve ni siquiera el empate. También es claro que no están acostumbrados a jugar en esta altura y habrá que ver qué es lo que priorizan, si esperarnos y contragolpear o atacar desde el inicio, si hacen lo último creo que no aguantarían el ritmo".

Siboldi externó que otro factor será evitar que sus jugadores se confíen, por lo que aseguró que durante las charlas técnicas les ha insistido sobre la importancia de estar concentrados durante los 90 minutos.

"Hoy en día no hay rival sencillo, no fácil, ni se gana antes de jugar. Todos los rivales son complejos y saben jugar bien al futbol, tienen jugadores muy rápidos y atacan en contragolpes. Nosotros intentaremos con nuestra estrategia intentar contrarrestar eso".

BACA, SIN MIEDO A LAS PATADAS; LE DEDICARÁN PARTIDOS A AGUILAR

Rafael Baca, jugador de Cruz Azul, admitió que los equipos centroamericanos y caribeños hacen entradas muy duras, sin embargo, confía en la buena fe de los jugadores rivales.

"Nosotros salimos a ganar todos los balones, simplemente sí tener cuidado en las entradas, realmente una cuando entra fuerte va a buscar el balón, la verdad no creo que ellos lo hagan de mala fe, por esa parte puedo asegurar que salimos a luchar el balón como si fuera el último", externó.

"No solamente el torneo, también la liga. Pablo es una pieza importante en el equipo, nos trajo liderazgo. Nos pusimos tristes cuando nos enteramos de la noticia y más porque es mucho tiempo. Vamos ir paso a paso, pero siempre en la mente estará Pablo con nosotros".