<
>

¿Qué necesitan los equipos mexicanos para avanzar en la Concachampions?

Los equipos mexicanos buscan continuar su dominio en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Getty Images

Este martes comienzan el segundo episodio de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, instancia en la que de los cuatro equipos de la Liga MX, Tigres es el que tiene el panorama más complicado a pesar de que cerrará la llave en condición de local, misma ventaja que tendrán América y Cruz Azul; mientras que León será el único en buscar su boleto a los cuartos de final en cancha ajena.

CRUZ AZUL VS. PORTMORE UNITED

La Máquina venció 2-1 al Portmore United en Jamaica, por lo que además de que tiene el marcador a su favor, tiene la ventaja de dos goles de visitante. Con ese marcador los cementeros avanzan incluso con el 1-0 en contra, el 2-1 para los caribeños manda la llave a penales. Para asegurar su clasificación a los Cuartos de Final, los cementeros no deben de caer por diferencia de dos goles o más. Los celestes accederían a la siguiente ronda en caso de un triunfo o un empate.

TIGRES VS. ALIANZA FC

Los de Nuevo León, son el equipo mexicano con escenario más complicado, pues en su visita a El Salvador cayeron 2-1, sin embargo, tienen el plus del gol de visitante, con el que les basta a los felinos ganar 1-0 para avanzar a la siguiente ronda. El triunfo es lo único que le sirve a Tigres, pero si recibe más de un gol en el 'Volcán' deberá de vencer por dos tantos de diferencia. Un triunfo del Alianza o el empata, dejaría a los universitarios fuera de la competencia.

AMÉRICA VS. COMUNICACIONES

Las Águilas regresaron de Guatemala con un 1-1, con lo que los azulcremas estarían en los Cuartos de Final con el 0-0 en el Estadio Azteca, con otro 1-1 el pase se definiría en penales, no obstante, si los emplumados llegan a recibir más de un tanto, están obligados a ganar en el Coloso de Santa Úrsula, pues cualquier empate con dos o más goles le daría la clasificación a Comunicaciones, mismo escenario que se presentaría si los centroamericanos salen victoriosos del Coloso de Santa Úrsula.

LAFC VS. LEÓN

Los esmeraldas son los únicos que tuvieron su compromiso de ida en condición de local, por lo que después del 2-0 que sacaron del Estadio León llegarán con ventaja a Los Ángeles, donde podrían perder por diferencia de un gol y aún así calificar a los Cuartos de Final. Un gol de León, obligaría al conjunto de Carlos Vela de ganar el cotejo de vuelta por diferencia de tres goles.