<
>

A pesar de gran esfuerzo contra Estados Unidos, República Dominicana queda eliminada del preolímpico CONCACAF Sub-23

República Dominicana fue descalifidcada del preolímpico CONCACAF sub-23. Jam Media - Getty Images

República Dominicana realizó un valiente esfuerzo y detuvo por 60 minutos a la ofensiva de Estados Unidos durante su partido en el preolímpico CONCACAF sub-23, pero luego fue víctima de cuatro goles, siendo eliminada del torneo después de caer en sus dos primeros encuentros

La Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL) sub-23 realizó uno de sus mayores y mejores esfuerzos para evitar la eliminación, pero no fue suficiente para combatir a sus homólogos de Estados Unidos, lo que les hace los primeros eliminados de su grupo, luego de su segunda derrota consecutiva, esta vez cuatro goles frente a cero.

República Dominicana pudo aguantar el ataque de los estadounidenses por sesenta minutos, previo a permitir el primero de los goles, el cual abrió la llave para los demás. El segundo gol llegó en el minuto 73, seguido por un tercero en el 78 y el último fue anotado al final del tiempo reglamentario, en el minuto 90. Hassani Dotson fue el mayor anotador del conjunto de Estados Unidos, con dos goles, mientras que Jackson Yuneill y Djordje Mihailovic se encargaron de las otras dos unidades.

República Dominicana logró su primer tiro de esquina del torneo, lo cual fue su única ofensiva de peligro en todo el encuentro. Con dos derrotas y un diferencial de goles de menos siete (-7), el conjunto caribeño se dirigirá a su último encuentro en la última fecha en contra de Costa Rica, quien también cayó derrotada frente a la selección de Estados Unidos.

El debut de los dominicanos demostró potencial, pero también una importante cantidad de trabajo por delante. El director técnico interior, Jonathan Himelfarb, realizó un buen trabajo al guiar a los dominicanos en la primera mitad, pero el cansancio se visualizó de forma marcada en la segunda parte del encuentro y los cambios realizados no ayudaron a la causa dominicana.

Hasta el momento, la defensa dominicana ha permitido un total de ocho goles en dos encuentros y su única anotación llegó por la vía del penal, de la pierna de Edison Azcona.