El DT de la selección dominicana, Iñaki Bea, apuntó a que su conjunto va por todo frente al favorito del grupo y que harán todo lo que sea necesario para complicarle el partido a sus homólogos guatemaltecos.
República Dominicana y Guatemala se enfrentarán por primera vez en la actual ventana del Grupo D de la Liga B de la CONCACAF Nations League. El encuentro entre selecciones nacionales será el primero desde el año 2019, cuando se enfrentaron en un amistoso que terminó empatado 0-0.
En esta ocasión, ambos equipos llegan empatados en la tabla de posiciones con un triunfo y una derrota, sin embargo, debido al diferencial de goles, República Dominicana se encuentra en el segundo lugar y Guatemala en el tercero. Esto quiere decir que el resultado de este enfrentamiento podría ser vital para las aspiraciones de ambos conjuntos de seguir avanzando en el torneo que da una plaza para la Copa Oro del año entrante.
República Dominicana llega con cierta desventaja al encuentro, ya que no podrá contar con su portero titular, Johan Guzmán, mientras sirve una suspensión de un partido luego de recibir una tarjeta roja en el pasado encuentro de la selección caribeña. Sin embargo, la Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL) planea salir con todo frente a su rival y llevarse el triunfo.
“Sí, Guatemala está por encima, evidentemente sí, no podemos decir que no. Es una selección que juega más como equipo, tiene las cosas muy claras. Nosotros como dominicanos estamos empezando en esto, nuestro deporte rey es el béisbol. Ahora vamos a competir y estoy convencido que vamos a poner las cosas muy difíciles a Guatemala, pero evidentemente el rol de favorito por todo, lo tiene Guatemala, no podemos engañarnos”, manifestó el director técnico de la SEDOFÚTBOL, Iñaki Bea, a ESPN Digital previo al encuentro entre naciones.
Indicó además que aunque entiende las fortalezas que un equipo como Guatemala tiene, desde el aspecto técnico hasta el de personal, confía en que República Dominicana cuenta con el nivel para dar la sorpresa y derrotar al que entiende es el equipo favorito del grupo.