<
>

Juan Manuel Olivera citó a Nicolás Rossi para jugar la final Intercontinental Sub 20

Nico Rossi (izq), hermano de Diego, en la práctica del Manya con Gargano Prensa Peñarol

Juan Manuel Olivera, entrenador de la Sub 20 de Peñarol, confirmó que contará con Nicolás Rossi y Matías González en la final Intercontinental que jugará su equipo el domingo ante Benfica en el Estadio Centenario.

Olivera reveló que luego del partido que el sábado jugó Peñarol ante Albion, el secretario deportivo Pablo Bengoechea, le dijo que citara a los jugadores que considere para defender al equipo juvenil en la final Intercontinental.

“Luego del partido Pablo Bengoechea me comentó que tenía a disposición a todos los que tuvieran edad y ahí realizamos los últimos llamados que fueron Nico Rossi y Matías González”, comentó Olivera en el programa Quiero Fútbol de Sport 890.

En este momento Olivera trabaja con 26 jugadores de los cuales tendrá que seleccionar 22. Su equipo realizó una gira de preparación por Argentina.

El técnico habló de lo que significa para los juveniles aurinegros esta oportunidad del domingo.

“Hay mucha ansiedad, a medida que pasa el tiempo y ven las repercusiones, se dan cuenta de que están ante un hecho histórico. Para ellos es toda una motivación jugar con tanta gente en las tribunas, saber que la Ámsterdam se agotó. Es todo positivo, pero eso vamos a tener que hablar porque no se sabe cómo pueden llegar a reaccionar. Sé que la gente los va a alentar”.

Olivera expresó que Benfica vendrá a Montevideo con el equipo Sub 19 con el que se coronó campeón de Europa. El DT comentó que ya está mirando los videos.

“Lo que tenemos son los partidos de cuartos de final, semifinal y la final que jugaron. Luego tenemos algunos partidos del campeonato, vimos bastante de ellos de ese momento, el tema es que tuvieron vacaciones y estamos intentando obtener información actual del plantel que viaja”.

El DT de Peñarol concluyó diciendo: “Vamos a tener una semana para aceitar el equipo. Lo ideal sería controlar el partido, lo podés hacer de muchas maneras, metiendo al rival en su arco y no dejando salir o metiéndote en tu campo y saliendo en velocidad. Creo que hay que potenciar lo nuestro y hacer valer la localía”.