<
>

Juan Manuel Olivera contó las dificultades en la preparación de la Intercontinental Sub-20

El Peñarol de Juan Manuel Olivera se prepara para la Intercontinental Sub-20. @OficialCAP

Juan Manuel Olivera, entrenador de la Tercera de Peñarol, comentó esta semana las dificultades que está teniendo para preparar de la mejor manera posible la final Intercontinental Sub-20 ante Benfica a disputarse el domingo 21 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo.

En diálogo con Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), el entrenador señaló que tiene jugadores 'desparramados por distintas divisionales y actividades', como por ejemplo en el Torneo de L’Alcudia de España, donde cinco jugadores carboneros (Randall Rodríguez, Mathías De Ritis, Joaquín Ferreira, Nahuel De Armas y Damián García) están representando a la Selección Uruguaya Sub-20.

“Todo eso hace que nos haya costado hacernos del plantel con el que nosotros pensamos afrontar ese partido. Aún no he podido trabajar con todo el grupo, solo con la mitad. Hemos trabajado mayoritariamente con los muchachos que sí tenemos en Tercera, que tienen edad, pero diría que son alrededor del 25% de ese plantel para jugar ante Benfica”, describió Olivera.

Y agregó: “Estamos tratando de optimizar todo el tiempo que tengamos por delante, no es fácil pero esto se presentó así, sabemos de la importancia que le ha dado el club a este partido, de querer brindarnos todo, pero hay un montón de circunstancias que también escapan al club. A partir del 9 o el 10 de agosto, cuando lleguen los muchachos de L’Alcudia, sí podremos tener ese plantel completo”.

“Algunos jugadores que están en la Primera de Peñarol han trabajado con nosotros la semana pasada, como Pablo López o Matías González; también han venido Brian Mansilla y Máximo Alonso, y está Nico Rossi, quien por su continuidad en Primera no ha podido bajar para entrenar con nosotros”, señaló el exdelantero, que dijo que ha tratado de manejarse entre la importancia de esta Intercontinental juvenil y las necesidades que tiene el plantel principal.

Olivera también habló sobre el rival, Benfica, que el pasado 25 de abril ganó la UEFA Youth League al vencer 6-0 en la final al Red Bull Salzburg, antes habiendo eliminado, por ejemplo, a la Juventus en semifinales y al Sporting Lisboa en cuartos de final.

“Es un rival de peso, importante. Colectivamente juegan muy bien e individualmente tienen grandes jugadores, y en nosotros está minimizar todas sus virtudes y encontrar sus errores para ser protagonistas”, destacó el entrenador aurinegro.

Luego profundizó sobre el elenco portugués: “Son muy intensos tácticamente, cumplen los recorridos a una gran velocidad, tienen una estructura sólida. Y tieneN individualidades muy buenas a nivel físico, de velocidad y en cuanto a la toma de decisiones”.

Por último, Olivera indicó que en las próximas horas se confirmarán dos amistosos a jugar en Argentina ante las reservas de Lanús (el miércoles 10 de agosto) y de Gimnasia y Esgrima La Plata (el sábado 13).

“No fue fácil conseguir estos amistosos. Aceptamos esta responsabilidad que cayó en nosotros sabiendo lo difícil que era preparar este partido, hemos tratado de planificar con tiempo la preparación, y las circunstancias hicieron que un montón de plazos se fueran atrasando. Pero también es la posibilidad de tener este partido único con un marco que creo que será espectacular y con la importancia que tiene más allá de ser sub-20; estamos felices de asumir esta responsabilidad”, sentenció.