<
>

Juan Manuel Olivera, entre la tristeza por la derrota y el orgullo por lo que dio Peñarol

Juan Manuel Olivera, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa luego de la derrota de los aurinegros en la Intercontinental Sub-20 en el Estadio Centenario frente al Benfica.

Sobre el planteo de Peñarol ante un equipo tan poderoso como el campeón de Europa, dijo: "Intentamos ser un equipo y funcionar como tal. Me voy muy conforme en ese sentido, creo que hicimos un gran partido con un grupo que se brindó al máximo. Y no solo durante el partido, sino en toda la semana previa hicieron un gran trabajo".

Olivera también se refirió a la jugada que definió el partido y que culminó con el gol de Luís Semedo: "El detalle fue esa pelota quieta. Óscar Cruz era el encargado de ir a esa pelota corta y él en ese momento estaba afuera acalambrado. La pelota pasó por ahí y perdimos la marca en el segundo palo. Ese detalle fue el que sacó la diferencia, pero no me olvido de las chances de gol que tuvimos, incluida la que sacan en la línea".

Acerca del partido, finalizó: "El equipo buscó las variantes para llegar, no sé si llegamos de la mejor manera, pero la competitividad de estos muchachos y las ganas de hacer a Peñarol campeón del mundo hicieron que lleváramos un juego tan parejo".

El Flaco culminó la conferencia explicando cómo continuarán las cosas ahora que culminó la aventura de la Intercontinental Sub-20: "Nosotros volvemos a trabajar con los muchachos de Tercera a aprontar el próximo desafío. Queremos agradecerle al cuerpo técnico de la Sub-19, que hizo un gran trabajo y siempre nos brindó todo para trabajar de la mejor manera".