Mathías De Ritis, capitán y símbolo del Peñarol campeón de la Libertadores Sub-20, habló tras la derrota ante Benfica en la final Intercontinental en el Estadio Centenario.
Visiblemente dolorido por el resultado, el lateral izquierdo dijo: "Por dentro estoy destruido anímicamente. Teníamos una ilusión muy grande por llevarnos esta Copa, sabíamos que éramos locales, que teníamos a la gente apoyándonos y realmente esto duele mucho".
Sobre el trámite del encuentro ante Benfica, De Ritis expresó: "Hicimos un gran partido, fuimos superiores y les anulamos todas sus virtudes en toda la cancha, les ganamos todos los duelos, pero una jugada definió el partido".
El capitán se refirió a la jugada del gol de Luís Semedo que definió el triunfo del elenco portugués: "Óscar (Cruz) estaba acalambrado y se encontraba afuera, era el que tenía que cubrir ese sector y tardamos un segundo en ajustar esa marca. En estos partidos tan cerrados, cada jugada es importante y define".
Finalmente, el referente aurinegro contó la charla que tuvo con el equipo luego de la final: "Les dije que estaba muy agradecido con ellos por cómo defendieron los colores, por cómo se entregaron en la cancha, cómo dejaron la vida, cómo se prepararon. Fuimos superiores y esto nos va a servir para aprender para el futuro, vamos a llegar a Primera con mucho rodaje y con muchas experiencias vividas".