<
>

Ignacio Ruglio: "Demostramos que estuvimos a la altura"

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, destacó lo hecho por el Aurinegro a pesar de su caída ante Benfica por la Copa Intercontinental Sub-20 en el Estadio Centenario.

"Demostramos que estuvimos a la altura y, si bien es cierto que duele perder una final, no dejó de recalcar que estos gursises se están formando. Lo hacen ganando la Libertadores y también en la derrota. Antes del partido hablé con ellos y les dije que si nos tocaba ganar, teníamos que festejar con respeto, pero si perdíamos, debía ser con honor y la cabeza levantada, como sucedió. Estos gurises dieron el ejemplo a las más de 40.000 personas presentes y me siento orgulloso de eso”, reflexionó el titular de Peñarol.

Ruglio agregó: "Durante el partido se putearon, pegaron, trancaron, metieron, pero cuando se terminó el encuentro, los futbolistas entendieron que los tiempos cambiaron y que no existe más eso de que para que la gente te aplauda hay que armar una piñata generalizada. Esto que sucedió también es crecer y educar en valores, como dije, me dio orgullo como supieron respetar al ganador”.

Consultado acerca de cómo encontró a los futbolistas luego de la derrota ante Las Águilas, el presidente aurinegro contó: "El plantel está muy dolido, llorando inconsolablemente, algo que es parte de entender que representamos a más de un millón y medio de personas. Todos vinieron a hablarme maravillas de esta generación de jugadores y eso es fruto de todos los que trabajaron en su desarrollo y marca que hay futuro”.

Finalmente, añadió: "Siempre dije que no hay que ir a buscar afuera a los talentos que podemos tener adentro y Bengoechea siempre recalca eso. Hay un gran trabajo en la formación de futbolistas que parte del Popi Flores, el Caballo De Los Santos, el Profe Roquero y muchos otros más que hacen un laburo espectacular".