<
>

Peñarol cayó por la mínima ante Benfica, que se consagró campeón de la primera Intercontinental Sub-20 en el Centenario

Benfica derrotó a Peñarol 1 a 0 en el Estadio Centenario y conquistó la primera edición en la historia de la Copa Intercontinental Sub-20 ante más de 40.000 espectadores.

El partido comenzó con el conjunto portugués dominando la tenencia de la pelota y el terreno, pero sin poder profundizar en el tramo final del terreno. Por su parte, los aurinegros plantearon el partido jugando en su campo, tratando de lastimar con transiciones rápidas.

La primera aproximación llegó a los 13', cuando Máximo Alonso le ganó la posición a Rafael y trató de definir con un 'globito' por encima del arquero, pero la pelota rebotó en Bajrami. A los 16' volvió a aparecer Alonso con un remate cruzado bajo que contuvo Jumpé sin problemas. El Manya volvió a llegar a fondo a los 21' cuando Máximo Alonso intentó inquietar sobre el sector izquierdo, pero Homenchenko la terminó con un tiro cruzado en el área que se fue desviado.

A los 32' llegó una de las más peligrosas del primero tiempo para el Aurinegro: Braulio Guisolfo sacó un centro sin ángulo desde la derecha, la pelota se fue cerrando y casi se le mete por el segundo palo al arquero, que respondió bien y con una buena reacción despejó al tiro de esquina.

En el cierre de la etapa inicial llegaron dos nuevas emociones. A los 44' Homenchenko desbordó, metió un peligroso centro bajo que Rafael cortó con lo justo cuando Máximo Alonso llegaba a definir por el segundo palo. Un minuto más tarde llegó la primera aproximación de Benfica con un remate de media distancia de Jevsenak que se fue por poco.

El complemento comenzó con Peñarol generando de arranque, ya que a los 46', luego de una buena jugada colectiva, Nicolás Rossi probó con un remate cruzado que el arquero controló sin problemas.

Poco a poco, el Benfica fue adelantándose en el campo y a los 58' tuvo una clara con un intento de Neves desde el borde del área que encontró bien parado a Randall Rodríguez.

A los 63' las Águilas volvieron a la carga tras una subida de De Ritis por izquierda que terminó con una pelota perdida y con un Peñarol que quedó desbalanceado. En la recarga, Resende casi abre el marcador, pero su definición se fue por arriba del travesaño. Peñarol respondió de forma casi inmediata, ya que a los 66' Homenchenko puso de cara al gol a Máximo Alonso, pero el extremo se trabó a la hora de definir en el mano a mano con el guardameta.

A los 70' Benfica quebró la paridad en un tiro de esquina que Jevesnak peinó en el primer palo y que Luís Semedo empujó dentro del área chica para el 1 a 0 en el Estadio Centenario.

El gol del conjunto portugués obligó a Peñarol a 'quemar las naves' y, con el correr de los minutos, el equipo de Juan Manuel Olivera fue inclinando la cancha en busca del empate.

Ferreira, con un tiro a quemarropa dentro del área y con un intento desde aduera del área, provocó lo más peligroso, pero Benfica aguantó el resultado y se terminó llevando la Intercontinental.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (0): Randall Rodriguez; Joaquin Ferreira, Matias Gonzalez, Agustín Rodriguez, Mathias De Ritis; Damian García, Braulio Guisolfo (Matías Ferreira), Santiago Homenchenko (88' Mateo Carrizo); Nicolás Rossi, Oscar Cruz (Nicolás Díaz), Máximo Alonso (78' Brian Mansilla). DT: Juan Manuel Olivera

BENFICA (1): Samuel Soares, João Tomé (85' Kiko), Lenny Lacroix, Adrian Bajrami, Rafael Rodrigues, Cher N’Dour (73' Martim Neto), João Neves, Henrique Pereira (73' Gerson Sánchez), João Resende (64' Luis Semedo), Zan Jevšenak (85' Nuno Félix). DT: Luis Castro.

GOLES: 69' Luis Semedo (B) ÁRBITRO:Derlis López, Roberto Cañete y José Villagra (terna de Paraguay) ESTADIO: Centenario