El entrenador de la Selección de Ecuador sub 20, Miguel Bravo, compartió sus sensaciones de cara al duelo de octavos de final del Mundial de Argentina contra Corea del Sur. La Tri se enfrentará a los asiáticos este jueves 1 de junio en Santiago del Estero.
“Nos vamos a matar por ganar. Sabemos que cada partido es una final, no hay margen de error. Hay que estar concentrados, muy atentos. El grupo quiere. Queremos hacer nuestra propia historia. Soñamos y nos ilusionamos, hay que jugar partido a partido. Ojalá podamos darles una alegría”, manifestó el DT sobre el partido de octavos de final.
Bravo afirmó que las selecciones ya no solo van por participar en los mundiales: “Yo me emocioné mucho con la primera clasificación del 2002. Estaba en el estadio en el gol de Kaviedes ante Uruguay. A raíz de eso Ecuador ya no se conformó con clasificar a los mundiales. Eso fue al inicio, pero hoy ser habitual en las categorías de mayores y formativas vas con expectativa”.
Bravo dijo que el cuerpo técnico, al igual que los jugadores, arrancaron el torneo con nervios: “Es parte del crecimiento: una vez que pase el Mundial, vamos a decir cómo logramos manejar las emociones. Al igual que el jugador, el hincha, nosotros llegamos con eso. El tema de los nervios lo manejamos para estar más atentos. Tratamos de llegar al partido con el rival lo más estudiado posible para no dejar ningún detalle suelto”.
El técnico también se refirió a los jugadores alternantes y su labor a favor de la plantilla: “Hemos valorado mucho al jugador que entra al cambio. Ellos son los que hacen que el ambiente funcione, los que se emocionan cuando le va bien al equipo. Es gran mérito de los chicos. El otro día entraron con 5-0 y los cuatro goles marcaron los del cambio. Eso habla de que están bien”.
Sobre el ambiente recalcó que hay una gran relación entre los jugadores: “Los jugadores se reúnen en las noches a conversar, lo que pueden corregir de forma grupal. Tenemos buenos líderes, capitanes. El hecho de tener jugadores en primera permite que algo por mejorar lo acomodan ellos.Hay un trabajo del cuerpo técnico por mantener un buen ambiente, pero hay cosas que ellos lo acomodan de buena manera”.
Bravo comentó además lo que representa estar en el Mundial para él: “Para mi estar hoy acá es un orgullo. De jugador, de niño, tuve el sueño de poder estar en una selección, poder representar a mi país y estar en selección hoy es algo que me emociona. El hecho de haber cantado el himno en un Mundial, es algo único y especial, para lo cual siento que me he preparado. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande”.
