<
>

Porto presentó a Alan Varela como su refuerzo

Porto oficializó este miércoles el fichaje de Alan Varela, volante de 22 años procedente de Boca Juniors, que firmó contrato hasta 2028.

El conjunto portugués anunció mediante sus redes sociales la incorporación del futbolista argentino que debutó en el Xeneize en 2020, de la mano de Miguel Ángel Russo, y lleva 108 partidos disputados y dos goles anotados con la camistea azul y oro.

Aunque los Dragones no anunciaron el monto de la operación, se trataría de un fichaje por 10.5 millones de euros más complementos que elevarían el número a 12 millones de la moneda europea, además de una plusvalía del 20% de una futura venta.

De esta manera, Porto, dirigido por Sérgio Conceição, se acercó a la cláusula de rescisión del volante, cuyo vínculo finalizaba en diciembre de 2026, que estaba tasada en 15 millones de dólares.

Varela, que disputó su último partido en Boca el pasado domingo, en la victoria por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, se sumará a la pretemporada del club de la ciudad de Oporto en Algarve.

En parte, el oriundo de Isidro Casanova llega para reemplazar al colombiano Mateus Uribe, pieza clave del mediocampo que partió rumbo al Al-Sadd de Qatar.

Jorge Almirón, por su parte, pierde a un jugador fundamental: en lo que va del año, Varela disputó 30 partidos, 26 de ellos como titular. Aunque regresó Jorman Campuzano y el equipo cuenta con opciones, como Equi Fernández, Pol Fernández y Esteban Rolón, no se descarta que el Consejo de Fútbol apunte a un volante, ya que también peridó en esa zona a Martín Payero, quien regresó al Middlesbrough.

“Estoy muy feliz de unirme a un club tan grande como el FC Porto y con muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y las instalaciones del club... Me siento muy feliz. El estadio es hermoso, no veo la hora de jugar aquí y comenzaré a trabajar de inmediato para ver si merezco la confianza del entrenador este fin de semana. Fichar por un gran club como el FC Porto me motiva muchísimo y tengo muchas ganas de vestir esta camiseta. Prometo sacrificarme por el equipo, quiero jugar tantos partidos como sea posible e intentaré estar al 100% en todos ellos. Gracias a los fanáticos por los mensajes de bienvenida, estoy muy feliz de estar aquí y espero que juntos podamos lograr nuestras metas”, comentó Varela para las redes oficiales de su nuevo club.

Mientras que el presidente del club, Jorge Nuño Pinto da Costa, dijo sobre el refuerzo: “Este era un jugador que había sido referenciado durante mucho tiempo, estábamos en negociaciones y Boca Juniors pedía mucho para que estas solo se concretaran después de la eliminatoria de la Libertadores. Entendemos la situación y es con gran placer que cumplimos un viejo deseo. Tenemos la máxima esperanza en Alan Varela y estoy convencido que con el equipo que tenemos al mando de Sérgio Conceição traeremos muchas alegrías y momentos de júbilo a nuestra hinchada”.