<
>

Szczesny anunció su retiro: "Llegué donde mi imaginación ni siquiera podía llegar"

El arquero polaco Wojciech Szczesny, que dejó Juventus hace dos semanas, anunció su retiro del fútbol profesional, con 34 años.

Szczesny dejó la Vecchia Signora, equipo en el que militó durante siete temporadas (más que en ningún otro), tras haber encontrado un acuerdo para rescindir de manera consensuada su contrato, que terminaba en junio de 2025.

Llegó a Arsenal en 2006 procedente del Legia de Varsovia y estuvo cinco temporadas antes de mudarse a Roma, donde jugó 2 campañas antes de recalar en el combinado turinés.

"Dejé Varsovia, mi ciudad, en junio de 2006 para ir al Arsenal con un sueño: vivir del fútbol. No sabía que sería el comienzo de la aventura de mi vida. No sabía que jugaría para los clubes más grandes del mundo y que representaría a mi selección nacional 84 veces", expresó en un comunicado en sus redes sociales.

"Los sueños se hacen realidad, llegué donde mi imaginación ni siquiera podía llegar. Jugué partidos al más alto nivel posible, contra los mejores jugadores de la historia, sin sentirme nunca inferior. Hice amigos para toda la vida, creé recuerdos imborrables y conocí personas que la pasaron increíble", añadió.

"Pero también di todo lo que tenía. Di 18 años de mi vida al juego, todos los días, sin excusas. Hoy, mi cuerpo todavía se siente preparado para los desafíos, pero mi corazón no está ahí. Siento que es hora de dedicar toda mi atención a mi familia. Por eso he decidido retirarme del fútbol profesional", explicó.

En su palmarés acumuló 2 FA Cup y una Community Shield con el Arsenal; y 3 'Scudetti', 3 Copas de Italia y 2 Supercopas de Italia con la 'Juve'. Además, fue nombrado mejor portero de la Serie A en 2020, Guante de Oro de la Premier en 2014 y futbolista polaco del año en 2022.

El día que Wojciech Szczesny le dio un sustazo al mundo del fútbol

En abril de este año, el polaco Wojciech Szczesny, como arquero de Juventus, dio el susto en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Sporting de Portugal al pedir el cambio justo antes del descanso visiblemente aturdido y llevándose la mano al pecho.

Si bien antes de que finalizara el partido el club bianconero confirmó que el arquero estaba bien, causó preocupación en los espectadores.