El arquero polaco Wojciech Szczesny que fue protagonista de una colorida anécdota con Lionel Messi, anunció su retiro del fútbol profesional.
¿Por qué algunos argentinos recuerdan ese nombre casi imposible de pronunciar? Porque la Selección compartió grupo con Polonia en el Mundial de Qatar 2022 y el dueño del arco polaco le ahogó el grito a La Pulga y dio una declaración que rebotó en los medios alrededor del mundo.
El árbitro neerlandés Danny Makkelie había ido a revisar el vídeo tras una falta en el área polaca y Szczesny aprovechó para apurar a La Pulga. El VAR convalidó la sanción y el arquero polaco le detuvo el tiro desde los 12 pasos.
Una vez que finalizó el encuentro que el equipo de Lionel Scaloni ganó 2-0, Szczesny, confesó: "Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal. Así que perdí una apuesta con él". Y agregó: "No sé si está permitido, tal vez me sancionen".
Después de contar lo que le dijo al capitán de los que serían campeones del mundo en ese certamen, el arquero polaco remató: "No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero".
El anuncio del retiro de Szczesny
"Los sueños se hacen realidad, llegué donde mi imaginación ni siquiera podía llegar. Jugué partidos al más alto nivel posible, contra los mejores jugadores de la historia, sin sentirme nunca inferior. Hice amigos para toda la vida, creé recuerdos imborrables y conocí personas que la pasaron increíble", confesó Szczesny, entre otras cosas en un extenso descargo.