Jordan Silva intentó mantener el ritmo de partido con algunos partidos en el llano mientras se concretaba su traspaso a Grecia
El Crete de la Súper Liga de Grecia anunció la contratación del mexicano Jordan Silva, pero la última experiencia del futbolista potosino fue en la 'talacha' con el Axochiapan Cuauhtémoc durante algunas semanas y recuerda el responsable de este equipo que el defensa de 30 años se cuidaba mucho en los partidos y ni siquiera se despidió de ellos.
La idea era que Jordan Silva recuperara el ritmo perdido mientras cerraba su traspaso al conjunto griego, tras permanecer parado seis meses, luego de su baja del Atlético de San Luis en el primer semestre de año. Es por ello que, al igual que Carlos 'Gullit' Peña, disputó algunos partidos en la 'talacha' en la Copa Agustín Alonso 2024 con el Axochiapan Cuauhtémoc.
Aldo Vergara, responsable del citado equipo, explicó: "Se quería que Jordan (Silva) siguiera activo, que no perdiera el ritmo. Estuvo nada más tres partidos con nosotros... Nos dijo que él quería seguir jugando en un nivel bueno, porque el jugador tenía la posibilidad de jugar en la Liga MX".
"Nosotros sabíamos que iba a estar nada más un rato con nosotros, pero no pensamos que fuera tan corto el 'rato'; sólo estuvo con Axochiapan Cuauhtémoc como 15 días, solamente participó en tres partidos de la fase de grupos", afirmó.
De hecho, reconoció que "nos sorprendió que iba a Grecia cuando vimos el comunicado de su fichaje, pues él no nos avisó que ya no vendría. Ya cuando vimos el comunicado, lo mandamos al grupo que tenemos... Jordan (Silva) nos habló después y dijo que no nos quería decir nada hasta que fuera seguro. Nos dio una disculpa por dejarnos 'tirados' a medio torneo".
Manifestó que Jordan Silva "llegó muy 'flojo" al primer partido con Axochiapan Cuauhtémoc: "No iba mucho a los balones, se cuidaba mucho".
Añadió: "En el segundo juego, como no hubo tanta exigencia, pues igual, no se le vio tanta exigencia; al final ganamos 11-2... Y antes del tercer partido sí hablamos con él, que entrara un poquito más fuerte, que necesitábamos más seguridad, y fue cuando le metió más la 'pata'; empezó a jugar mejor y también se ganó: 3-1 a Peñón de los Baños, ya para clasificar a dieciseisavos".
Aldo Vergara señaló que "Jordan era muy tranquilo, muy serio. Siempre era muy puntual, de los primeros en llegar a los partidos", concluyó.