En dos años y medio, el delantero mexicano se ha abierto un lugar en los libros de historia del Feyenoord en varios ámbitos.
Santiago Giménez está cerca de ser nuevo jugador del AC Milan. Por lo tanto, el delantero de 23 años ya no estará presente en De Klassieker.
En dos años y medio, el delantero mexicano se ha abierto un lugar en los libros de historia del Feyenoord en varios ámbitos.
ESPN enumera las cifras más impresionantes del portero al servicio de Rotterdam.
De todos los jugadores del Feyenoord con al menos mil minutos de juego, solo cuatro jugadores necesitaron menos minutos por gol en promedio que Giménez. Hans Venneker marcó sus goles para el Feyenoord entre 1964 y 1967. Ove Kindvall fue extremadamente productivo para el Feyenoord entre 1966 y 1971.
En tiempos más recientes, Giménez sólo está detrás de John Guidetti y Graziano Pellè en esta estadística.
Giménez ha jugado veinte partidos europeos con el Feyenoord desde su llegada. Con sus goles en la Liga de Campeones y la Europa League, el delantero se unió a una ilustre lista de jugadores del Feyenoord.
El 13 de agosto de 2022, Giménez hizo su debut con el Feyenoord durante una visita al SC Heerenveen. Desde entonces, sólo Luuk de Jong ha marcado más goles para un club holandés que Giménez.
En comparación con los delanteros más exitosos del Feyenoord desde Guidetti, llama la atención que Giménez tenga el valor de gol esperado más alto por noventa minutos. Por supuesto, ayuda el hecho de que Giménez jugó en los equipos ofensivamente dominantes de Arne Slot durante mucho tiempo durante su período en el Feyenoord, pero esta estadística también dice mucho sobre la capacidad goleadora del mexicano.
Además del fútbol ofensivo de Slot, Giménez también se encuentra en situaciones prometedoras con relativa mayor frecuencia que sus predecesores en la línea de ataque del Feyenoord debido a su visión del juego y su buen posicionamiento. Incluso en esta temporada, en la que los de Rotterdam han tenido un rendimiento inconsistente bajo el mando del entrenador Brian Priske, Giménez es uno de los delanteros de la Eredivisie con el valor de gol esperado más alto. Y eso que sólo jugó 770 minutos debido a lesiones. Significativamente menos que sus competidores Troy Parrott (1.542), Oskar Zawada (1.312), Luuk de Jong (1.214) y Koki Ogawa (1.332).
Su excepcional productividad convertirá a Giménez en el jugador más caro de la historia del Feyenoord. Según se informa, el AC Milan pagará más de treinta millones de euros por el delantero. En 105 partidos marcó 65 goles para el Feyenoord y consagró su nombre en De Kuip.