<
>

Hugo Sánchez entrenaba las 'chilenas' desde niño: Jesús Ramírez

Getty/ESPN

Jesús Ramírez afirmó que las ‘chilenas’ de Hugo Sánchez no son producto de la casualidad, sino de un trabajo concienzudo del ‘Pentapichichi’ a lo largo de su travesía como futbolista, además de profesar la gran admiración que le tiene al goleador mexicano.

Ramírez ha amasado una gran amistad con Hugo Sánchez desde que ambos jugaban en las fuerzas inferiores de los Pumas. Por tal motivo, lo conoce bien y lo vio trabajar desde pequeño, por lo cual sabe que es una persona perfeccionista que solía entrenar y entrenar hasta conseguir todo lo que cosechó en el futbol, en particular con el Real Madrid.

Expresó ‘Chucho’ Ramírez que las ‘chilenas’ de ‘Hugol’, uno de sus tantos apodos, fueron bien trabajadas por su excompañero en los Pumas.

“Es consecuencia de muchos años, porque esto se ve en Primera División, en un partido oficial, pero Hugo y yo somos amigos desde muy chavitos, compartimos fuerzas básicas desde muy chicos; viajábamos todos los días al entrenamiento juntos, porque vivíamos muy cerquita de casa”.

“En esos entrenamientos, ya Hugo intentaba cualquier clase de remate, de ‘chilena’, todo lo que fuera. Siempre fue un innovador en todo eso y la amistad que nos unía era grande. Como nos íbamos juntos en el camioncito de ida y vuelta, y a veces con sus hermanos, que ya estaban jugando en Reserva Profesional, teníamos mucho contacto”.

"Yo lo admiro mucho porque siempre le escuché decir 'Yo voy a jugar en Europa, yo voy a ser el mejor'. Hoy en día todo eso es cierto" Ramírez sobre Hugo Sánchez

“No solamente siendo jugadores de Primera División, sino desde fuerzas básicas, nos quedábamos un ratito más y él ya empezaba a ensayar cualquier clase de remates: de bolea, de chilena, de cabeza”, agregó.

Jesús Ramírez sostuvo que con el paso del tiempo, cuando también llegaron a jugar juntos en el máximo circuito con los Pumas, “seguíamos con la misma dinámica. Hugo siempre fue muy constante en todo esto, era un perfeccionista en todo; en la terminación de las jugadas de cualquier índole. Así que imagínate, cuántas repeticiones habrá hecho en los entrenamientos; cualquier cantidad”.

Acerca de aquella primera ‘chilena’ que le clavó al Atlante de Ricardo La Volpe en 1979, narró: “Se presentó un partido en el estadio Azteca, contra el Atlante y vino una jugada por el lado izquierdo, donde él, ya tan sólo con su actitud corporal, había tal conocimiento del compañero, dónde quería que le pusieras la pelota y bueno, lo único que hice fue centrársela, ponérsela ahí arriba, donde a él le gustaba, y finalmente hizo un magistral remate”.

“Fue ese su primer gol de ‘chilena’, la verdad que fue un golazo, pero te digo, fue consecuencia de horas y horas de trabajo”.

"Es un tipo con una gran mentalidad, un hombre diferente en ese aspecto y un perfeccionista." Ramírez sobre Hugo Sánchez

--La Volpe declaró después que Hugo no le iba a volver a hacer otro gol así…

“Sí, fíjate que me acuerdo que el rector Soberón tenía una muy buena amistad con, me parece que era Arsenio Farell, el del Seguro Social; tuvimos una comida después de eso los dos equipos y bueno, pues en la segunda vuelta sucedió lo mismo, quizá no una ‘chilena’ como la primera, pero sí una media ‘chilena’… otra vez. Imagínate, dos veces”.

Dijo no recordar si en esa segunda ocasión él también le dio el pase: “No me acuerdo si fui yo, la verdad”.

Lo que sí, es que no recuerda que Hugo Sánchez le haya comentado algo acerca de si le había dado gusto anotarle nuevamente al argentino: “Era muy ‘padre’, y festejamos, pero nunca me dijo nada de que le había hecho gol a La Volpe”.

“Obviamente, no (no fue producto de la casualidad): Hugo tenía condiciones extraordinarias, como siempre lo mostró. Yo lo admiro mucho, primero porque es mi amigo y después, porque siempre escuché de primera voz, escuché de Hugo decir: ‘Yo voy a jugar en Europa, yo voy a ser el mejor’. Hoy en día todo eso es cierto, todo lo que le escuché de chavo y en Primera División, hoy es realidad”.

“Es un tipo con una gran mentalidad, un hombre diferente en ese aspecto y un perfeccionista”, remató.