Fútbol Americano
ESPN 4y

Portero que recibió chilena de Hugo Sánchez tuvo una tienda y no vendía articulos del mexicano

Tal parece que, al ex guardameta del Logroñés Juan Antonio Pérez, no le gusta recordar su papel secundario en una de las piezas históricas que encumbraron a Hugo Sánchez en el olimpo del futbol, al ser el arquero que no pudo atajar la chilena que el mexicano convirtió hace 32 años.

Juan Antonio Pérez fue el portero del Logroñés –nacido en Las Palmas de Gran Canaria, en 1952- y tuvo una trayectoria con poco para destacar. Surgió de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, debutó en el Tudelano, después volvió a su origen para jugar 13 años con Las Palmas y después pasó al Logroñés para disputar los últimos dos años de su trayectoria.

Una de las cosas que más destaca en su camino deportivo fue sin duda el gol que Hugo Sánchez le marcó, pero Pérez aún lo desdeña.

“Es un gol más, como cualquier otro. Hice una estirada normal como lo haría cualquier portero en un partido de futbol, y nada más”, dijo el ex arquero en el libro “Tiempo de Compensación”, escrito por Carlos Barrón, jefe de información en ESPN.

En uno de los capítulos del libro publicado en 2016, Barrón revive la chilena de Hugo Sánchez.

“Todo rondaba en lo mismo, normalmente escuchábamos la versión de Hugo. Decidí buscar otras perspectivas: busqué al portero, al defensa que perdió la marca (Casimiro Torres), además de Paco Buyo y Tomás Roncero”, revela Carlos Barrón.

En el libro, Barrón relata que el exportero Juan Antonio Pérez fue entrevistado en su trabajo como dependiente de una tienda de artículos deportivos “donde no se vende nada relativo a Hugo Sánchez”.

Según Barrón, el exguardameta atendió de mala gana, enfadado y hasta incómodo por ser cuestionado sobre aquel gol donde participó de forma involuntaria.

“Me atendió de mal humor, no quiso hablar mucho del gol. Me colgó el teléfono y me dijo que no se iba a pasar el día hablando de un gol que le metieron”, relató Carlos Barrón.

^ Al Inicio ^