<
>

¿Cómo llega Sporting Cristal para el arranque de la Copa Libertadores?

Por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal se medirá ante Flamengo este martes a las 7:30 pm en el estadio Nacional. Sin duda, el cuadro celeste tendrá un gran reto en el certamen internacional y buscará avanzar a los octavos de final. Por eso, Roberto Mosquera contará con todo su plantel en óptimas condiciones para competir. A continuación, un análisis del elenco de la Florida.

El sistema táctico
El director técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, arrancó la temporada con el esquema 4-3-3. Es decir, un sistema que logró consolidar desde su llegada al cuadro celeste con respuesta positiva por parte del plantel. Además, la base de su equipo pasa por el buen mediocampo que suele tener con jugadores de buena técnica y criterio con el balón.

El último refuerzo
La directiva de Sporting Cristal realizó un último esfuerzo y logró sumar a Yoshimar Yotún al plantel. De esta manera, el estratega celeste contará con un jugador mundialista y de selección para afrontar la Copa Libertadores. Por otro lado, es un jugador con buena técnica que potenciará el mediocampo y le dará variantes a Roberto Mosquera.

El torneo local
El cuadro de la Florida no tuvo un buen arranque en el campeonato peruano y suma un total de 12 puntos en la tabla de posiciones. Sin duda, por el plantel que conformó la directiva, Sporting Cristal debería estar en los primeros lugares. Sin embargo, el torneo local es largo y el triunfo de los celestes ante Alianza Lima en Matute fue determinante.

Estilo de juego
La principal característica de Sporting Cristal es el buen trato de pelota y la posesión para progresar en ataque. Así, Roberto Mosquera consolidó una idea que tiene al volante de salida muy participativo en el inicio del juego. Además, la presencia de Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales es fundamental para el buen toque de balón y recuperación.

La propuesta ante Flamengo
El técnico peruano, fiel a su estilo, saldrá a buscar el resultado y seguramente a tener el protagonismo del juego. No obstante, el comando técnico celeste también considera las virtudes del rival y trabajaron el orden táctico para neutralizar las buenas individualidades de Flamengo.