Universitario ya está de vuelta en la capital tras la derrota ante UTC en Cajamarca y Jorge Fossati expresó que deberán sacar conclusiones tras las derrotas seguidas como visitante que los dejaron sin opciones en el Apertura.
"Nos queda voltear la página pero sacando conclusiones, caso contrario no sirve. Nuestro objetivo de ir partido a partido se mantuvo para llegar a lo más alto que se podía, y lo vamos a continuar tomando cada partido como el más importante", indicó el entrenador de la "U" a su llegada a Lima.
Fossati resaltó la polémica actuación arbitral en el partido ante Alianza Atlético como detonante para que Universitario se aleje de la pelea por el título. "Veníamos bien en cuanto a resultados, salvo ese resultado muy especial que se dio en Sullana y, en esa misma fecha, en Lima, se dio otro resultado que no fue de fútbol dentro de la cancha", afirmó.
Eso sí, el entrenador uruguayo no desmereció el título de Alianza y hasta felicitó al clásico rival de su club. "Tiene un gran plantel y un muy buen técnico. Felicitaciones para ellos. Estuvimos peleando el Apertura hasta la fecha que jugamos ante Alianza Atlético", puntualizó.
Universitario enfrentará este viernes (8:00 p.m.) a Cusco FC en el Monumental y posteriormente se concentrará en su partido del jueves 8 de junio ante Santa Fe en Colombia, clave para sus aspiraciones de superar la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.