Sporting Cristal dejó atrás la dolorosa eliminación en la CONMEBOL Sudamericana a manos de Emelec y salió bien librado de una visita complicada a Melgar en Arequipa.
El equipo de Tiago Nunes sufrió el arranque del partido ante un rival que lo arrinconó en su arco y que perdonó varias ocasiones hasta que el inacabable goleador Bernardo Cuesta abrió la cuenta a los 11'.
El flojo partido de Cristal exigía cambios y el DT brasileño sacó a Pretell y Alarcón para darle ingreso a Távara y Sosa antes del descanso, lo que le dio otro ritmo al conjunto rimense en el mediocampo.
El gol de la visita estaba al caer hasta que Joao Grimaldo culminó una gran jugada a los 74' y Sporting Cristal se ilusionó con la remontada, pero Carlos Cáceda sostuvo el invicto del Dominó en el Clausura.
Tal cual hizo en Cusco, Cajamarca, Juliaca, Huancayo, La Paz y ahora Arequipa, el equipo de Tiago Nunes superó el mal de altura y el punto lo mantiene en la cima del torneo con 11 puntos, los mismos que Melgar y Universitario.