<
>

Los retos que tendrá que afrontar Alianza Lima en 2024

El 2023 no fue el año soñado para Alianza Lima, que pese a realizar una enorme inversión no pudo superar la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y, para colmo, el sueño del tricampeonato se acabó en manos de su clásico rival Universitario.

El mazazo golpeó fuerte al conjunto victoriano, que decidió hacer una importante renovación a nivel dirigencial y a nivel de plantel en busca de lograr los dos grandes objetivos en el 2024, es decir, hacer una buena Libertadores y arruinar el centenario de su archirrival quedándose con el título de la Liga 1.

Hasta la fecha, Alianza Lima ha sumado siete refuerzos bastante ilusionantes y que le darán un salto de calidad de la plantilla de cara a sus metas. A nivel local sumó a Kevin Serna (ADT), Renzo Garcés (César Vallejo) y Jhamir D'Arrigo (Melgar) mientras que desde el exterior sumó a Adrián Arregui (Temperley), Catriel Cabellos (Racing Club), Jiovany Ramos (Deportivo Táchira) y Juan Pablo Freytes (Unión La Calera).

Si bien el objetivo mayor será lograr el título nacional, la Libertadores es una espina clavada para el equipo que rompió una racha de 30 partidos sin ganar en el torneo en el 2023, pero que acabó último de su grupo y que no avanza a octavos de final desde el 2010.

El sorteo de la pasada CONMEBOL Libertadores no fue benévolo con Alianza Lima al juntarlo con dos brasileños y el campeón paraguayo, pero el conjunto victoriano sabe muy bien que posiblemente ningún sorteo lo sea y por ello, ha redoblado la apuesta para el próximo año con varios refuerzos de gran nivel.

Además de ello, sumó a Alejandro Restrepo, uno de los entrenadores con mayor proyección en el fútbol colombiano y que hizo historia en la Libertadores 2023 al llevar al Deportivo Pereira a los cuartos de final de la competencia.

Para el propio Restrepo el 2024 será todo un reto al tener que hacer a Alianza Lima muy competitivo a nivel local y continental. El DT colombiano deberá asumir como suyo aquella mochila que cargan los clubes peruanos en la Libertadores, es decir, no clasificar a unos octavos de final del torneo desde el 2013.

A nivel local, la Liga 1 2024 será todo un reto para los clubes candidatos al título al haber 9 clubes que juegan en altura y que exigirán en demasía a aquellos aspirantes a quedarse con los torneos Apertura, Clausura y el trofeo nacional.

Si bien la historia de Alianza manda que siempre pelee los títulos nacionales, no es un detalle menor para el club de La Victoria que el 2024 es el año del centenario de Universitario y que nada le dolería más al archirrival que ser campeón en una temporada muy especial para su compadre.