Miguel Ángel Vargas, flamante refuerzo de Universitario, dialogó mano a mano con ESPN Chile sobre su llegada al bicampeón del fútbol peruano.
"Estoy feliz por este paso en mi carrera. En Perú encontré mi lugar en el mundo, se me dio la posibilidad por la doble nacionalidad por mi papá", comenzó "Manotas", que tendrá su tercer club en el fútbol peruano luego de sus pasos por Cienciano y Deportivo Garcilaso.
Además, sobre su paso del fútbol chileno al peruano, recordó: "En Perú se me dio la chance de competir, no dudé cuando me llamó Cienciano. Hay buen fútbol en ambas ligas, en Perú cuesta mucho jugar de visitante, la altura hace muy fuerte a los equipos".
"Manotas" no ocultó su entusiasmo por su paso a la 'U'
"Rodrigo Ureña me habló maravillas de Universitario. Le ha ido muy bien a Universitario desde que llegó, es un jugador muy importante para el equipo. Es compatriota, es un apoyo importante", reveló el exarquero del Rico Garci, que competirá con Sebastián Britos por el arco crema y compartirá plantel con el también chileno y referente estudiantil, Ureña.
"El objetivo es avanzar la fase de grupos en la Libertadores y de poder competir por el tricampeonato. Esos son los objetivos como mínimo para este año del club", concluyó Miguel Ángel "Manotas" Vargas.
Vargas no ocultó uno de sus objetivos: la Bicolor
"Como jugador se prepara para llegar al más alto nivel, a los equipos más grandes. Venir a Perú era un proyecto para meterme en el radar de la selección, estoy buscando esa chance para poder ir".
"EN PERÚ ENCONTRÉ MI LUGAR"
— ESPN Chile (@ESPNChile) December 18, 2024
Miguel Vargas, arquero chileno-peruano que recién fichó en Universitario de Deportes, habló de su buen momento que incluso le podrían dar una opción en la Bicolor: "El ir a Perú era poder meterme en el radar de la Selección, y estoy en ese proceso" pic.twitter.com/qofUP6sbTW