Un hecho insólito se dio este domingo por la mañana en el estadio Alberto Gallardo. En una gran irresponsabilidad, Irven Ávila fue expulsado antes de los 20 minutos por una agresión sobre Pier Barrios. La buena noticia para él es que los celestes sacaron un triunfo.
El delantero retrocedió hasta la mitad de la cancha para contactar y asociarse y hasta allí presionó a Barrios. El central lo chocó con el hombro luego de que el delantero soltara el pase atrás y allí nomás vino una patada de Ávila sobre los genitales del rival. La acción fue revisada en el VAR y se terminó yendo expulsado.
Sporting Cristal venía siendo dominado en los primeros minutos y la sensación era que todo se le venía encima, pero el cotejo se ensució y terminó lleno de patadas y amarillas. Cerca del final del primer tiempo, luchando, Ian Wisdom puso el 1-0 final.
El otro problema para Sporting Cristal es que no tiene delanteros de experiencia y va a tener que usar a uno de los jóvenes o improvisar con Fernando Pacheco como ‘9’. En la siguiente fecha se miden ante Binacional en Juliaca.
