El arquero y capitán José Aurelio Carvallo Alonso renovó su contrato con Club Universitario de Deportes por dos temporadas y con 34 años cumplirá su undécimo año en el club a nivel profesional.
El año pasado disputó 23 encuentros de la Liga1 y acumuló 2070 minutos en cancha y su buen nivel lo llevó a ser convocado a la Selección peruana, por los que se perdió varios partidos del equipo.
Por otro lado, el mediocampista de 27 años Rafael Guarderas renovó su contrato con Universitario por una temporada más y así cumplirá su octava temporada defendiendo la camiseta de la U a nivel profesional.
Guarderas, en el 2020, disputó 16 encuentros de la Liga1 como volante central y acumuló 1025 minutos en cancha. En total, Rafa fue titular en 10 partidos e ingresó en 6 oportunidades.
El debut de Rafael Guarderas con Universitario se dio en febrero del 2012 ante Ayacucho F.C. con derrota crema por 0-1. Desde aquella fecha, el volante suma 185 partidos defendiendo la camiseta merengue entre torneo local y CONMEBOL Libertadores.
A su vez, el defensor Luis Leonardo Valverde Ledesma también extendió su vínculo y lo hizo por dos temporadas. El zurdo, jugador formado en las canteras de la U, finalizó su segunda temporada como profesional defendiendo la camiseta crema.
Valverde, en el 2020, tuvo la oportunidad de alternar en 18 encuentros de la Liga1 en las posiciones de defensa central y lateral izquierdo. Su debut oficial se dio un año antes: el 24 de junio del 2019 ante Unión Huaral por la Copa Bicentenario con empate a cero.
En total, el defensor merengue acumula 21 partidos en Universitario y es uno de los jugadores que el DT Ángel Comizzo promovió al primer equipo en el 2019. Tiene 20 años (Cat. 2000) y se puede desempeñar en cualquier posición defensiva.