<
>

Las características de Jesús Castillo que lo ponen como titular en Sporting Cristal

Castillo es la novedad de Mosquera en el once de Cristal @LigaFutProf

Sin duda, el mediocampo es fundamental para Roberto Mosquera considerando su propuesta y estilo en Sporting Cristal. No es un secreto que el tridente que formó el estratega celeste está conformado por Távara, Calcaterra y Gonzales. Sin embargo, el técnico peruano encontró una alternativa interesante con Jesús Castillo y que encaja en cualquier circunstancia de un partido. A continuación, las características del volante central.

Jesús Castillo sería el reemplazante de Martín Távara en el mediocampo. No tanto por tener características muy parecidas, sino por jugar en la misma posición. Es decir, único volante de salida y con mucha responsabilidad en la marca. Las veces que ambos jugadores coinciden en el campo de juego, alternan en la posición y por momentos uno suele jugar de volante interior.

¿Qué gana Sporting Cristal con Jesús Castillo en el mediocampo? El volante celeste es muy agresivo en la marca y es un apoyo para los centrales en determinados momentos del partido. Además, es un jugador simple, pero que no se malinterprete. Simple, porque suele recibir el balón y siempre la entrega a un jugador celeste. Su técnica le permite prestarse para el buen trato y posesión de la pelota que busca Roberto Mosquera.

En un aspecto físico, Jesús Castillo anda muy bien preparado. Además, sabe correr muy bien el campo siendo volante central. Por otro lado, el aspecto mental para el jugador es importante y su personalidad lo hace parecer un jugador con muchos años en el fútbol. No obstante, tiene 19 años y un futuro prometedor.

En la actualidad, Jesús Castillo es titular para Roberto Mosquera y seguramente lo prepara para lo que será el duelo ante Peñarol por la Copa Sudamericana. Martín Távara, que suele jugar desde el arranque, no está bien futbolísticamente y luego de su regreso de la Copa América no logra encontrar esos grandes rendimientos que lo llevaron a la Selección Peruana. Por ende, el estratega celeste tomó la decisión de poner a Castillo en la final de la Copa Bicentenario.