<
>

¿Cuánto gana el director técnico Iñaki Bea en la Sedofutbol?

play
El plan de Iñaki Bea es llevar la selección absoluta a jugar en aguas extranjeras (2:02)

El seleccionador dominicano tiene planes grandes para la selección y así animar a jugadores de alto nivel a unirse a la selección (2:02)

El entrenador vasco conversó en exclusiva con ESPN Digital sobre sus razones para aventurarse con el fútbol quisqueyano

En toda decisión laboral el factor económico tiene un peso priomordial al momento de emprender nuevos rumbos y en el caso del seleccionador Iñaki Bea, venir a República Dominicana no tuvo motivación en base al dinero.

Económicamente (venir a la Sedofutbol) ha sido el mayor error de mi vida”, confiesa el entrenador vasco en conversación con ESPN Digital.

“Porque luego encima digo me voy a ganar más de lo que gana la gente en la calle pero en España ganaba cinco veces más de lo que ganaba en República Dominicana”, agregó.

Aunque no reveló la cifra de su salario como seleccionador dominicano y tampoco Fedofutbol ha hecho público los detalles, Bea valoró otros factores como el de aportar al fútbol nacional, estar al frente de una selección y el hecho de dejar un legado.

“Al final estar con la República Dominicana no deja de ser una selección. Entras en otra dimensión, en otro círculo, en otro mundo. Te alejas del mundo de los clubes, te alejas de esa rueda, de Europa, de España y es verdad que tiene su riesgo. Tal vez cuando regrese a España tengo que volver a empezar”, expresó el entrenador de 43 años.

Y precisamente empezar desde cero es lo que entiende que está haciendo con el proyecto quisqueyano, buscando cambiar algunas de las prácticas a las que se estaba acostumbrado en el balompié quisqueyano, como la de una alta rotación de jugadores en las convocatorias y no destacar a Sedofutbol como una marca.

Nuestro primer paso es internacionalizar la marca. Yo creo que salir de la República Dominicana nos va a dar. Tenemos que conseguir que los equipos europeos y los de Centroamérica quieran jugar con nosotros. Contra Guatemala, contra Nicaragua, por poner dos ejemplos”, agrega Bea.

“Me gustaría que de aquí a tres años el dominicano que juegue en España le llame al dominicano que juegue en Alemania para ir con el dominicano que juega en México, a visitar a un amigo que juega en Estados Unidos y todos estén juntos. Si conseguimos esto, que una selección sea un equipo de fútbol, un club, que el 90% de la convocatoria sea la misma, vamos a generar eso. No quiero un ‘ven tú’, quiero que venir a la Selección sea difícil. Que el jugador ambicione”, finalizó el entrenador vasco.