<
>

Selección Mexicana: Jorge Theiler adelanta que Tata estará en los próximos juegos

El asistente aseguró que el director técnico del Tri ya está "diez puntos" y dirigirá en los partidos en Estados Unidos

Gerardo Martino ha sanado de su ojo afectado por un desprendimiento de retina, padecimiento que venía arrastrando desde finales del año pasado, aseguró el asistente Jorge Theiler en exclusiva a ESPN.

Jorge Theiler, quien llegó acompañado por Sergio Giovagnoli y Rodolfo Paladini al Estadio Olimpico de Ciudad Universitaria este domingo, para presenciar el último partido del torneo regular de Pumas y Pachuca, aseguró que el Tata Martino ya no tiene ningún problema de salud y podrá estar presente en los partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos.

Al cuestionarlo sobre la salud del estratega de la Selección Mexicana y si desapareció la 'burbuja' que presentaba en el ojo afectado, afirmó: "Se le fue, se le fue; él está perfecto".

En este sentido, sostuvo que Gerardo Martino podrá 'volar' sin problema y estar presente en el banquillo dirigiendo al tricolor, en sus siguientes enfrentamientos.

"En todo, en todo... ya está cero; diez puntos. Ya tiene el alta médica".

Reconoció Jorge Theiler, el segundo al mando en la Selección Mexicana, que el Tata Martino batalló mucho con su problema de la vista y dijo: "Gracias a Dios ya está bien".

Como se recordará, Gerardo Martino se ha sometido a tres cirugías a causa de un desprendimiento de retina; la última fue en marzo pasado.

En su última conferencia de prensa, hace unos días, señaló Gerardo Martino que "yo estoy prácticamente con el alta, hago vida normal, participo de los entrenamientos; todavía llegamos con mucha justeza a esta etapa del viaje a Orlando y era mucho más prudente esperar el verano donde tenemos una gran cantidad de partidos, muchos más viajes y evitar ahora cualquier contratiempo".

Gerardo Martino se ha perdido cuatro cotejos de la Selección Mexicana a causa del mismo problema. El último fue el de Guatemala, el pasado 27 de abril, en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.

Los juegos ya programados para el Tri, son los siguientes: Nigeria el 28 de mayo, Uruguay el 2 de junio, Ecuador el 5 del mismo mes y Surinam el 11 de junio.

Posteriormente, vendrá la participación de la Selección Mexicana en la Nations League de la Concacaf, con cuatro juegos también ya programados, frente a Surinam y Jamaica, además del enfrentamiento ante Paraguay, el próximo 31 de agosto.