<
>

De Messi a Di Stéfano: descubre la selección de estrellas que Argentina 'heredó' de Italia

Con jugadores que comparten ambas nacionalidades, Argentina venció a Italia en Wembley.

Argentina e Italia disputarón este miércoles la Finalissima, competencia organizada por la CONMEBOL y la UEFA entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa. Y el título fue para la selección albiceleste.

A lo largo de la historia, los dos países "compartieron" varios jugadores, pero muchos optaron por representar al combinado sudamericano. Con eso en mente, ESPN armó una plantilla que optó por jugar con la Albiceleste.

Empezando por atrás, el 'Pato' Abbondanzieri, un arquero que marcó una época en uno de los equipos más ganadores de Boca Juniors y que fue titular de la selección en los primeros años del siglo XXI. Al final de su carrera, tuvo un paso discreto en el Internacional.

La defensa está formada por leyendas como Javier Zanetti, Mascherano, Demichelis y Passarella. El primero es un ídolo del Inter de Milán y aún trabaja en el club. Por su parte, Passarella fue capitán en los títulos de la Copa del Mundo de 1978 y 1986.

El mediocampo cuenta con otros gigantes, como Diego Simeone, Alfredo Di Stefano y Ángel Di María. El ídolo histórico del Real Madrid terminó su carrera internacional defendiendo a España, a pesar de haber sido por muchos años jugador de la Albiceleste.

El tridente ofensivo está formado por Batistuta, Caniggia, una dupla que llegó a brillar en el fútbol italiano, y Lionel Messi, que tiene ascendencia italiana por parte de su familia.

El entrenador no sería otro que Carlos Bianchi, multicampeón de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, además de haber tenido un prolífico pasado como delantero.

Si se tratara de conformar un banquillo de suplentes, la 'selección' podría tener muchos nombres de la actual selección argentina. Empezando por el técnico Lionel Scaloni. Armani, Lo Celso, Pezzella, Tagliafico y Dybala son otros de los jugadores que ostentan la nacionalidad italiana.

Sin embargo, Italia 'consiguió' a cinco argentinos que ayudaron a los Azzurri a ganar sus mundiales. En el Mundial de 1934, la selección tuvo como nativos a cuatro argentinos: Luis Monti, Raimundo Orsi, Enrique Guaita y Attilio Demária. En la edición de 2006, por su parte, Mauro Camoranesi brilló con el equipo de Marcello Lippi.