Fútbol Americano
Víctor Álvarez 2y

Costa Rica cae ante Estados Unidos, pero ilusiona con su pase al Mundial y búsqueda por repechaje olímpico

Estados Unidos se instala en una nueva final, mientras que Costa Rica sueña con hacerse un espacio en el repechaje Olímpico

Estados Unidos impuso su condición de favorito y se colocó en la final del Campeonato Concacaf W al derrotar 3-0 a Costa Rica, equipo centroamericano que ya tiene asegurado su sitio en la Copa del Mundo 2023 y ahora irá por el tercer lugar de la actual justa que lo mantenga con la posibilidad de llegar a Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo norteamericano, de igual manera tiene un sitio amarrado en el próximo Mundial, pero al colocarse en la final se mantiene en la pelea por conseguir su pase directo a París 2024, que obtendrá el equipo que se corone en este torneo.

Costa Rica tendrá la oportunidad de luchar por el tercer sitio y ello le permitiría jugar un repechaje para llegar a los Juegos Olímpicos, que sería contra el segundo sitio del Campeonato Concacaf W.

En el cotejo, el cuadro estadounidense trató de ponerse al frente en el marcador desde el arranque del partido y Alex Morgan tuvo una oportunidad al rematar dentro del área un centro por derecha, pero el esférico pegó en el poste y así se salvó el conjunto centroamericano.

Costa Rica trató de responder y generó arribos que hicieron pasar apuros al cuadro norteamericano, pero no concretó, por lo cual se mantenía sin movimiento el marcador.

Estados Unidos lució superior al conjunto tico, generó más oportunidades mediante la misma Morgan y Lindsey Horas, pero erraban en la definición y ello se combinó con que el contrincante estuvo bien parado en el sector defensivo.

El equipo norteamericano no cesó en su empeño por ponerse en ventaja y lo logró a los 33 minutos mediante Emily Sonnett, quien remató dentro del área tras un rebote y así se dio el 1-0 en el marcador.

Costa Rica peleó por emparejar las acciones, pero poco era lo que podía generar al ataque ante el campeón del mundo, pese a sus esfuerzos por inquietar la cabaña defendida por Casey Murphy, mientras Mallory Pugh se encargó de poner el 2-0 en la pizarra a los 45 minutos.

Estados Unidos mantuvo la inercia en el enfrentamientos y estuvo cerca de incrementar la diferencia mediante Sophia Smith, pero la jugadora dejó escapar la oportunidad al fallar su remate dentro del área tras un centro por izquierda.

Aunque el equipo centroamericano logró un desempeño aceptable, poco era lo que podía generar ante la portería de Estados Unidos, mientras Andi Sullivan estuvo cerca de marcar con potente disparo dentro del área, pero la portera Noelia Bermúdez se aplicó a fondo para evitar la caída del marco del equipo tico.

Ashley Sánchez se encargó de sellar la victoria a los 94 minutos al marcar el 3-0 y así Estados Unidos se llevó la victoria para colocarse en la final del Campeonato Concacaf W, que se disputará el próximo lunes en el estadio BBVA.

^ Al Inicio ^