<
>

Diego Cocca, un técnico que deja las cábalas a sus asistentes

El entrenador sudamericano se prepara para su debut con la Selección Mexicana, con cábalas por parte de su cuerpo técnico

La Selección Mexicana le dio vuelta a la página ahora con el nuevo entrenador Diego Cocca, quien debutará este jueves ante Surinam en la Concacaf Nations League. ESPN tuvo conocimiento sobre las acciones del estratega y su cuerpo técnico previo a cada encuentro de la Liga MX, donde terminó con la sequía de setenta años con los Rojinegros del Atlas e, inclusive, hacerlos bicampeones. Posteriormente, dirigió a los Tigres durante cinco jornadas del Clausura 2023.

Fuentes confirmaron que, en su paso por Atlas, Diego Cocca mantenía una charla con sus jugadores previo al arranque de cada partido, pero sin una cábala como tal. Sin embargo, uno de sus integrantes del cuerpo técnico sí la realizaba junto a los rojinegros. El preparador físico Renso Valinoti, también de nacionalidad argentina y con 35 años de edad.

El colaborador de Diego Cocca, y que continúa como integrante del estratega con la Selección Mexicana, reunía a los jugadores del Atlas previo al calentamiento de cada partido. El preparador físico realizaba un círculo con los rojinegros, mismos con los que compartía palabras positivas, esto en cada partido de la Liga MX.

Renso Valinoti llegó al equipo de trabajo de Diego Martín Cocca desde inicios del año 2018, cuando el hoy entrenador de la Selección Mexicana dirigía a los Xolos de Tijuana en el Clausura 2018. Posteriormente, el preparador físico se mantuvo y fue parte del bicampeonato de los Rojinegros del Atlas junto a Diego Cocca, ganando el Apertura 2021 ante los Esmeraldas de León y el Clausura 2022 contra Tuzos.

Asimismo, Valinoti continuó en el equipo de trabajo de Diego Cocca cuando llegaron a los Tigres, donde estuvieron hasta la Jornada 5, para después pasar al banquillo mayor: la Selección Mexicana.

Ex compañeros de Diego Cocca lo definen como un hombre profesional en el vestidor previo a un partido, en el que no realiza ningún tipo de cábala, labor que hereda a su preparador físico Renso Valinoti.

La Selección Mexicana dirigida por Diego Cocca, quien hará su debut con el Tri, jugará el día de mañana ante Surinam en la penúltima jornada de la Concacaf Nations League, en punto de las 18:00 horas del centro de México.