<
>

Diego Cocca: Tenemos herramientas para mejorar, sólo necesitamos tiempo

Cocca aceptó que el Tri no tomó buenas decisiones en el primer lapso, pero mejoraron en el segundo tiempo para ganar a Surinam

MÉXICO -- Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció que “necesita más tiempo” para que el Tricolor tenga un mejor rendimiento, aunque destacó que tiene “las herramientas necesarias para ser mejor equipo”, tras vencer por 2-0 a Surinam.

“Depende del rival, qué nos proponga, quiero transmitir a los jugadores que hay muchas maneras de resolver el partido, hay muchas herramientas, hay que trabajarlas todas, cuando tengamos todas las herramientas seremos más completos, para eso necesitamos tiempo”, comentó Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana.

El entrenador argentino se estrenó con México ante Surinam y apenas tuvo tiempo para preparar a su equipo, debido a que la concentración inició el domingo, pero tuvo a todos los jugadores disponibles hasta el martes.

“Si me gustara mi equipo, estaría preocupado, creo que la clave es de ir de menor a mayor, dentro del partido se mejoró, terminamos manejando el partido, porque encontramos los caminos y ganamos, hoy ganamos, muchas conclusiones que sacar, la clave es que cuando terminen estos partidos, tengamos crecimiento”, agregó el entrenador argentino.

México pasó apuros ante Surinam, el equipo sudamericano que juega en la Concacaf, estuvo a punto de adelantarse en el marcador, en el primer tiempo, pero Carlos Acevedo consiguió mantener el cero, que permitió la victoria en el complemento.

“Muchas conclusiones que tenemos que aprovechar para sacar, es un partido interesante, con rivales con velocidades del más alto nivel, que nos exigen a tomar buenas decisiones, porque las transiciones son impresionantes. Nos costó, no entendimos el camino, fuimos mejorando, en el entretiempo mejoramos, entendieron cómo resolver el partido. Estamos trabajando juntos, lo entendieron, ganamos, es importante empezar ganando”, agregó el entrenador.

México enfrenta la siguiente jornada a Jamaica, para conseguir su pase a la siguiente ronda de la Nations League.

“Hablo de acá para adelante, de acá para atrás ustedes sabrán. Hoy son atletas que toman buenas decisiones y buena técnica, los jugadores mexicanos tienen que estar en su más alto nivel atlético. Para competir con ellos necesitamos una buena táctica y técnica, creo que en el mexicano y con táctica, técnica y mentalidad, tendremos una selección importante”.