<
>

Adolfo Ríos revienta a federativos por poner a Cocca "de pechito"

El exportero de la Selección Mexicana considera que eligieron a Cocca sin planeación, proyecto o respaldo para trabajar

El exportero de Pumas y América Adolfo Ríos explotó contra los directivos de la Federación Mexicana de Futbol por su proceso para elegir al nuevo seleccionador de México, pues considera que a Diego Cocca lo pusieron de "pechito".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ríos, exdirectivo de Querétaro, reprobó la forma de trabajar de los federativos y lamentó que Yon de Luisa, quien todavía funge como Presidente de la FMF, no se haya involucrado en el nuevo proyecto pese a ser uno de los principales responsables del fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"A Diego Cocca lo pusieron 'de pechito'; sin planeación, sin proyecto, sin respaldo ni tiempo para trabajar. Ni Ordiales ni A. De Parga han dado la cara, Mikel e I. Riestra poco o nada aparecerán. El responsable de la crisis, Jon; se lavó las manos. Ánimo Mexico!!", escribió Ríos.

Al ser cuestionado por un usuario sobre quién hubiera elegido para tomar las riendas de la Selección Mexicana, Adolfo reveló que su favorito era Ignacio Ambriz, pero aclaró que el problema no es Diego Cocca sino la forma de trabajar de la federación.

"El que hubiera llegado estaría enfrentando los mismos problemas. Siempre comenté que para mí debería ser un técnico nacido en Mexico, para mi 'Nacho' era el indicado; ahora creo que los demás deben estar pensando de la que se salvaron", señaló.

Diego Cocca debutó en el banquillo de la Selección Mexicana con una victoria ante Surinam 0 a 2 en la Liga de Naciones de la Concacaf. Tres días después, el combinado nacional igualó a dos goles con la selección de Jamaica en el Estadio Azteca y, pese a conseguir el boleto para el Final Four de la Liga de Naciones, Diego recibió muchas críticas de los aficionados y un sector importante de los seguidores que asistieron al compromiso contra Jamaica abuchearon a jugadores.

Diego Cocca y la Selección Mexicana regresarán a las canchas el 19 de abril, para disutar un duelo amistoso contra Estados Unidos en Phoenix, Arizona.