El mediocampista reconoció que le gustaría que un partido de la Concacaf Nations League pudiera ser en México.
Luis Chávez, centrocampista de la Selección Mexicana, aseguró que la presencia de compatriotas en los partidos en Estados Unidos hace que no pese mucho la condición de visitante, tal como espera suceda este jueves, cuando el Tricolor se enfrente a las barras y las estrellas en la semifinal de la Concacaf Nations League en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
“Normalmente cuando México viene a Estados Unidos parece que los locales somos nosotros. Tenemos mucho apoyo de gente mexicana acá y siento que eso no pesa tanto, aunque sí obviamente nos gustaría que algún partido pudiera ser en México”, externó el futbolista de Pachuca este miércoles ante los medios de comunicación.
El centrocampista es consciente de que la Selección Mexicana no vive su mejor momento y lo que se juegan esta semana en el Final Four de la Concacaf Nations League, primero contra Estados Unidos en las semifinales este jueves y posteriormente, el domingo, con la final o el duelo por el tercer lugar.
“Tenemos ganas de ganar nada más, no nos preocupan otras cosas. Obviamente que sea el caso que sea, si llegas a perder un partido se pone en duda hasta los jugadores. Hemos tenido unos malos resultados y por eso la prensa y la gente lo toma de esa manera”.
Luis Chávez ha sido uno de los protagonistas de los últimos mercados de fichajes, pero no se ha movido de Pachuca, situación que, de momento, no le preocupa al centrocampista de la selección mexicana.
“A la hora de jugar o de entrenar no me distrae eso. Yo creo que este torneo que pasó no fue tan bueno como el que salimos campeones, hablando de mi club, pero yo creo que hicimos bien las cosas, por ahí tuvimos mala suerte, pero el que haya interés de algún equipo o de poder cambiarme, la verdad no me mueve mucho”.