<
>

Selección Mexicana: Calificaciones luego de la derrota ante Qatar

ESPN presenta las notas que los jugadores obtuvieron luego de la primera derrota en fase de grupos en Copa Oro desde 2013

La Selección Mexicana fue víctima de un exceso de confianza y tropezó ante el combinado de Qatar 0 a 1, en el último partido de la fase de grupos en Copa Oro, con seis modificaciones respecto al once inicial que planteó Jaime Lozano en los primeros dos partidos y los mismos errores en definición que acarrea el combinado desde el proceso mundialista anterior.

Luego de 90 minutos, la Selección Mexicana, dominó la pelota pero no supo qué hacer con ella, con 25 remates, seis a puerta, 77% de posesión, 644 pases con el 90% de efectividad, contra un solo remate del rival, que terminó en gol.

Guillermo Ochoa (5.5)

El meta pasó en calma la mayor parte del duelo, sin embargo, falló en la única ocasión que requirió sus guantes, con un remate de cabeza de Shehata en el que quedó retratado gracias a la defiente marca de Julián Araujo, pero en el que pudo hacer más por atajar la pelota.

Julián Araujo (5)

El lateral derecho dio un mal partido, con posicionamiento erróneo constante en la marca del delantero Shehata y pocos duelos por la pelota ganados; en faceta ofensiva colaboró poco y también de manera deficiente.

Coronó su actuación defectuosa como principal culpable en el gol de Qatar, pues perdió la referencia de Shehata dentro del área y le permitió rematar en solitario al 27'. Salió al 81' por Uriel Antuna.

Israel Reyes (5.5)

Como central por izquierda, el zaguero presionó de manera constante el ataqu qatarí, pero expuso su zona en repetidas ocasiones y concedió espacios que los delanteros aprovechaon para acercarse al área.

Edson Álvarez (6.5)

El polivalente jugador nuevamente fungió como zaguero central, con la encomienda de ser líbero ante las escasas jugadas ofensivas del rival y dejó buenas sensaciones en duelos por tierra, mientras que por aire aprovechó su altura para dominar los espacios, aunque en ofensiva falló un remate claro al 52' sobre la frontal del área chica.

Gerardo Arteaga (6.5)

Sin descuidar sus labores en defensa, el lateral izquierdo recorrió la cancha de punta a punta y su constante presencia en los linderos del área lo convirtió en un atacante más, gracias a su buena relación con los pases y centros.

Luis Romo (6.5)

El mediocentro cumplió con sus labores de contención de manera satisfactoria y evocó sus esfuerzos en colocar trazos interesantes dentro del área, con visión para conectar con delanteros incapaces de culminar su obra. Salió al 81' por Érick Sánchez.

Carlos Rodríguez (6)

Como interior por derecha, el centrocampista evocó sus esfuerzos en el generar opciones ofensivas en su zona de la cancha y se mostró tímido para pisar el área o asociarse con Ozziel Herrera. Salió al 70' Henry Martín.

Luis Chávez (8)

A pesar del caos en el conjunto, el mediocentro interior por izquierda brilló como el mejor jugador del combinado gracias a que recorrió todo el cinturón de la cancha dando lecciones acerca del toque de pelota, pases clave, centros hacia sus compañeros e incluso disparos de media distancia, materia en la que el futbol mexicano tiene mala nota.

Ozziel Herrera (5)

Inició como extremo derecho y pasó desapercibido dentro de la cancha, fue intercambiado de banda con Orbelín Pineda y su rendimiento no mejoró. Salió al 60' por Roberto Alvarado.

Santiago Giménez (5)

Inició el duelo con mucha movilidad para buscar la pelota, pero decepcionó a la facción de seguidores que pedían su titularidad, pues se convirtió en presa de su propia frustración debido a múltiples fallas claras que cometió frente al marco.

Orbelín Pineda (6)

Como extremo izquierdo mostró entendimiento con Gerardo Arteaga y generó opciones intereantes de gol, pero se sumó al concierto de fallos frente al marco de Qatar. Salió al 60' por Diego Lainez.

Suplentes


Diego Lainez (6.5)

(60') El mediocentro hizo gala de su manejo con la pelota, regate y velocidad, pero no llevó a ningún lado al equipo con su juego.

Roberto Alvarado (6)

(60') En media hora de juego, el centrocampita ofensivo entregó la mayoría de sus pases, pero no brindó elemento alguno para desatascar la ofensiva de su equipo ante un rival que defendió con seis jugadores.

Henry Martín (6)

(70') El delantero tocó la pelota siete veces en 20 minutos y registó un disparo al área.

Uriel Antuna (6)

(81') Velocidad y regate por el costado derecho, pero poca claridad en sus trazos.

Érick Sánchez

(81') Visión y claridad en las pelotas que tocó, buen recambio de Luis Romo para intentar variantes en la recta final del duelo.

- Con información de Sergio Domínguez Cardoso