<
>

Mbappé ya no es tan explosivo ni determinante como en 2022: Lizarazu

play
No hay química entre Mbappé y la selección de Francia (3:39)

El equipo de Didier Deschamps cayó ante Italia por 3-1 en la UEFA Nations League. (3:39)

El campeón del mundo con Francia en 1998 reprochó la actitud del delantero del Real Madrid con la selección gala.


Bixente Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en el 2000, criticó la actitud de Kylian Mbappé con la selección gala, de la que es capitán, y estimó que el delantero del Real Madrid "ya no es tan explosivo y determinante" como lo fue en 2022.

"Sigue siendo un muy buen goleador, un muy buen jugador, evidentemente, pero no atemoriza a las defensas como lo hacía antes", agregó el antiguo lateral zurdo, en un artículo de opinión publicado este lunes en 'L'Équipe'.

Exponente de la generación de oro del fútbol francés junto a Zinedine Zidane, Thierry Henry, Lilian Thuram y Laurent Blanc, entre otros, el campeón de la Champions con el Bayern de Múnich estimó que "el mejor Mbappé" es el de hace casi dos años, en el mundial de 2022 de Qatar.

"Hay momentos en los que uno debe recentrarse en sí mismo porque tienes dificultades para encontrar tu versión. Creo que el capitán de 'Les Bleus' atraviesa un momento así", opinó el que fue lateral del Athletic de Bilbao en 1996/1997 y leyenda del Girondins de Burdeos.

Lizarazu, de 54 años, consideró que la "guerra psicológica" de Mbappé con el PSG ha dejado mella en el delantero merengue. "Si estás preocupado por los pensamientos externos, que te colonizan, son negativos, está claro que tienen una incidencia mental, pierdes fuerza, energía, placer", agregó.

El legendario lateral reprochó también la actitud del jugador antes del Francia-Italia de la Liga de Naciones del viernes 6. En la víspera de ese partido (derrota 1-3), dijo que le era indiferente la acogida que le fuese a dar el público del Parque de los Príncipes, estadio en el que jugó las últimas siete temporadas.

"Esas palabras son inapropiadas, sobre todo para un líder y menos aún para un capitán (...) Tienes que intentar dar esperanza a los hinchas, darles una afección", lamentó.